Header Ads

3ªD. La UPP de las remontadas gana a La Estrella (3-2) y se acerca a los playoffs

Alberto Núñez busca espacio ante dos jugadores de La Estrella.

UP Plasencia
3
UC La Estrella
2
UP PLASENCIA:
Manolo, Marín, Segura, Juanals, Marco, Schuster, Bugatto, Sergio Sánchez (Adri, m.85), Javi López (Juanito, m.75), Núñez (José Mari, m.63) y Luismi.
UC LA ESTRELLA:
Ismael, Carrasco, Andrés, Rubén (Arturo, m.72), Ángel, Delgado (Luis, m.65), Víctor, Sayago, Juanma (Javi, m.20), Nacho y Carlos.
GOLES:
0-1 (m.4): Rubén Bermejo. 1-1 (m.46): Luismi. 2-1 (m.51): Segura. 2-2 (m.70): Andrés, de penalti. 3-2 (m.79): Luismi, de penalti.
ÁRBITRO:
Salcedo Pámpano. Mostró tarjetas amarillas a Marco, Juanals, Schuster y José Mari, de la UP Plasencia; y a Andrés, Ángel, Víctor, Javi, Nacho (2, expulsado en el m.71) y Andrés (2, expulsado en el m.78). Ya en el banquillo vio la roja Rubén en el m.78.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 450 espectadores.













Juan Carlos Ramos / Plasencia


Otro partido loco. Y ya van unos cuantos. Parece como si el Plasencia le cogiera gusto a moverse en tierras movedizas y salvar el pellejo cuando tiene el lodo hasta la barbilla. ¿Que viene el colista? Pues empezamos perdiendo 0-1 y tiramos los primeros 45 minutos, que de lo que se trata es de dar emoción a la cosa. Y también de llevar a cabo la remontada, porque es la diferencia de que los aficionados se vayan a casa cabreados como monos o sigan ilusionados por alcanzar unos playoffs de ascenso a Segunda B trece años después. Y es que -redoble de tambores- la fase de ascenso se ha puesto a solo… ¡cuatro puntos! Increíble pero cierto.

Un encuentro un pelín desquiciado en que el trío de colegiados también puso de su parte, sobre todo en la segunda mitad. Antes de que la histeria colectiva se desatara en el Municipal, la UPP adoleció del carácter necesario para competir en esta Tercera División, da igual que enfrente tuviera al último clasificado. La Estrella solo tardó cuatro minutos en adelantarse, cuando Rubén Bermejo sacó partido de la pasividad de la zaga y mandó el balón a la escuadra (0-1).

De ahí hasta el descanso, el Plasencia ofreció su peor versión y solo fue capaz de acercarse a la portería rival en un disparo cruzado de Núñez que sacó con los pies de Ismael.

En vestuarios, la regañina de Pastelero debió ser de órdago, porque en los cinco minutos de la reanudación la UPP demostró más actitud que en todos los primeros 45. En el 46, Sergio Sánchez no dejó salir un balón que se escapaba por el fondo y asistió para que Luismi remachara de cabeza en boca de gol (1-1). Y en el 51, Segura y Núñez se macaron un jugadón que el lateral murciano definió desde la frontal (2-1).

A partir de ahí, el trío arbitral reclamó todo el protagonismo. Primero, el asistente señaló fuera de juego cuando Luismi arrancaba desde unos tres metros dentro de su propio campo y se plantaba solo. En esa falta, La Estrella colgó el balón para Luis, que ante la presencia de Juanals caía al suelo. Penalti protestado y Andrés anotaba el 2-2 en el 70.

En el 78 llegó la segunda amarilla al visitante Nacho y casi a continuación llegó la ley de la compensación, con un penalti tras presunto agarrón de Andrés a Luismi que dejó a La Estrella con nueve futbolistas. El capitán hizo doblete para certificar otra remontada en el alambre (3-2).

No hay comentarios