Pin It

EBA. El Cintra Plasencia encarrila la permanencia tras ganar al Unicaja (69-48)

estadio placentino | 2/18/2017 10:16:00 p. m. | 0 comentarios

Pablo Bayle dirige el ataque ante un jugador del Unicaja.
Cintra Plasencia
69
Unicaja de Málaga
48
CINTRA PLASENCIA:
Phillips (3), Bayle (8), White (18), Luis García (1), Conejero (22) -cinco inicial-, Álex Pérez, Seck, Holgado, Espadiña (9), Usó (6) y Pysarczyk (2).
UNICAJA DE MÁLAGA:
García, Ibáñez (4), Stilma (9), Fernández (2), Rosas (16) -cinco inicial-, Moreta (6), Sánchez (2), Carralero (7), Cubero y Soler (2).
PARCIALES:
12-16, 35-23, 57-33 y 69-48.
ÁRBITROS:
Rodrigo González y Raúl Aguilera.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 200 espectadores.
















































Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Cintra Plasencia demostró este sábado que la fase de permanencia se le queda corta. Demasiado corta. No solo porque aún es el vigente campeón del grupo D de la Liga EBA, sino que, como exhibió ante el Unicaja de Málaga, tiene mimbres para pelear por otros objetivos diferentes a la salvación.

Pero la fase por la permanencia es con lo que toca lidiar y el equipo placentino se lo está queriendo tomar en serio. Primero, para no dar más disgustos a sus aficionados. Y segundo, para acabar la temporada con buen sabor de boca.

El Unicaja llegaba a Plasencia en puestos de descenso (bajan tres), pero dispuesto a asaltar a La Bombonera y meter en el lodo a los extremeños. Los juniors malagueños maniataron a los placentinos en los primeros cinco minutos e incluso se llegaron a poner siete arriba (7-14). Pero cuando el Plasencia supo defender las acciones de Ignacio Rosa, el único visitante con cierta presencia física, el camino quedó expedito.

Los ingredientes para coger carrerilla y coger vuelo volvieron a ser los mismos: doblar balones a Conejero y fajarse en defensa, donde Espadiña ofreció grandes minutos en el segundo cuarto. Con algo tan sencillo como, el Plasencia se fue al descanso con el choque encarrilado (35-23).

Aurioles trató de volver a meter en juego a Ignacio Rosa, desaparecido desde los 8 puntos de los primeros cinco minutos. Morgan Stilma le secundaba por dentro como podía, pero enfrente tenían a un Conejero infranqueable.  Con una máxima de 24 se llegó al final del tercer cuarto (57-33).

En el último periodo, y también en el anterior, se hizo notar la amenaza exterior de Fitzgerald White para mantener rentas en torno a la veintena y materializar la victoria final en 69-48.

Categoría : , ,

0 comentarios