Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia encarrila la permanencia tras ganar al Unicaja (69-48)

Pablo Bayle dirige el ataque ante un jugador del Unicaja.
Cintra Plasencia
69
Unicaja de MĂĄlaga
48
CINTRA PLASENCIA:
Phillips (3), Bayle (8), White (18), Luis García (1), Conejero (22) -cinco inicial-, Álex Pérez, Seck, Holgado, Espadiña (9), Usó (6) y Pysarczyk (2).
UNICAJA DE MÁLAGA:
García, Ibåñez (4), Stilma (9), Fernåndez (2), Rosas (16) -cinco inicial-, Moreta (6), Sånchez (2), Carralero (7), Cubero y Soler (2).
PARCIALES:
12-16, 35-23, 57-33 y 69-48.
ÁRBITROS:
Rodrigo GonzĂĄlez y RaĂșl Aguilera.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 200 espectadores.
















































Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Cintra Plasencia demostrĂł este sĂĄbado que la fase de permanencia se le queda corta. Demasiado corta. No solo porque aĂșn es el vigente campeĂłn del grupo D de la Liga EBA, sino que, como exhibiĂł ante el Unicaja de MĂĄlaga, tiene mimbres para pelear por otros objetivos diferentes a la salvaciĂłn.

Pero la fase por la permanencia es con lo que toca lidiar y el equipo placentino se lo estĂĄ queriendo tomar en serio. Primero, para no dar mĂĄs disgustos a sus aficionados. Y segundo, para acabar la temporada con buen sabor de boca.

El Unicaja llegaba a Plasencia en puestos de descenso (bajan tres), pero dispuesto a asaltar a La Bombonera y meter en el lodo a los extremeños. Los juniors malagueños maniataron a los placentinos en los primeros cinco minutos e incluso se llegaron a poner siete arriba (7-14). Pero cuando el Plasencia supo defender las acciones de Ignacio Rosa, el Ășnico visitante con cierta presencia fĂ­sica, el camino quedĂł expedito.

Los ingredientes para coger carrerilla y coger vuelo volvieron a ser los mismos: doblar balones a Conejero y fajarse en defensa, donde Espadiña ofreció grandes minutos en el segundo cuarto. Con algo tan sencillo como, el Plasencia se fue al descanso con el choque encarrilado (35-23).

Aurioles tratĂł de volver a meter en juego a Ignacio Rosa, desaparecido desde los 8 puntos de los primeros cinco minutos. Morgan Stilma le secundaba por dentro como podĂ­a, pero enfrente tenĂ­an a un Conejero infranqueable.  Con una mĂĄxima de 24 se llegĂł al final del tercer cuarto (57-33).

En el Ășltimo periodo, y tambiĂ©n en el anterior, se hizo notar la amenaza exterior de Fitzgerald White para mantener rentas en torno a la veintena y materializar la victoria final en 69-48.

No hay comentarios