Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia certifica la permanencia ante el Novaschool (79-70)

Los jugadores agradecen el apoyo desde el centro de la pista.
Cintra Plasencia
79
CB Novaschool
70
CINTRA PLASENCIA:
Bayle (20), Espadiña (2), White (19), Conejero (17), UsĂł (5) –cinco inicial-, Álex PĂ©rez, Seck (2), Holgado (4) y Luis GarcĂ­a (7).
CB NOVASCHOOL:
VĂĄzquez (8), Reyes (4), Jackson (12), Porcher (26), Ferruz (12) –cinco inicial-, RodrĂ­guez (6), Pinazo (2), FernĂĄndez, Romero, Gueye y Segado.
PARCIALES:
24-25, 46-45, 59-62 y 79-70.
ÁRBITROS:
PelĂĄez Santana y Langa de MartĂ­n.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 250 espectadores.






























Juan Carlos Ramos / Plasencia



Pues se acabĂł la temporada para los aficionados del Cintra Plasencia. Cierto es que aĂșn resta la jornada final, que llevarĂĄ al equipo jerteño a la localidad malagueña de CoĂ­n. Pero en lo que se refiere a La Bombonera, el feudo placentino acogiĂł el Ășltimo partido de una temporada que ha resultado demasiado insĂ­pida.

El aĂșn vigente campeĂłn ha tenido que conformarse con disputar la fase de permanencia y a Dios gracias que Ă©sta finalmente ha caĂ­do en la mochila. Una salvaciĂłn que se materializĂł tras la victoria de este sĂĄbado ante el Novaschool por 79-70. Con un balance de 8-5, el Cintra Plasencia ya resulta inalcanzable tanto para el propio Novaschool como el Unicaja de MĂĄlaga, ambos con un balance de 7-6, gracias a un 'bĂĄsket-average' favorable.

El partido entre placentinos y malagueños tuvo dos partes diferenciadas. Una primera con un ritmo frenético y otra posterior donde la batalla se libró por dentro. Con velocidades altas sobre el parquet, el que mejor supo moverse fue el Novaschool. Mås que nada porque tuvo un referente ofensivo como Marcos Porcher que resultó imparable. El escolta cordobés, con experiencia en la NCAA, ya sumaba 24 puntos en los primeros 15 minutos, lo que permitió a su equipo cobrar una måxima renta de nueve (36-45).

Un oportuno tiempo muerto de Carlos DĂ­az y la entrada en escena del mĂșsculo de Miguel Ángel Conejero y Luis GarcĂ­a permitiĂł responder con un parcial de 10-0 para irse con ventaja al descanso (46-45).

En la segunda parte ya no hubo ni rastro de Marcos Porcher. Alex Jackson tratĂł de tirar del carro malagueño, pero su repercusiĂłn sobre la cancha solo durĂł un cuarto. Con 59-62 se afrontaron los Ășltimos diez minutos.
Con Kevin Phillips inédito en el banquillo, Pablo Bayle lideró las operaciones placentinas. Pero el jugador que verdaderamente determinó el signo del encuentro fue Fitzgerald White. El alero americano anotó tres triples casi consecutivos (uno de ellos en forma de 3+1) y eso abrió una brecha de diez puntos para los extremeños que resultó ya insalvable.

El Cintra Plasencia afrontĂł los Ășltimos minutos de forma absolutamente plĂĄcida, algo impensable al arranque del Ășltimo cuarto. Una victoria por 79-70 que asegura la permanencia y permite a la plantilla ir de turismo a la Costa del Sol el prĂłximo sĂĄbado. El Cintra Plasencia ya estĂĄ salvado y el CoĂ­n ya estĂĄ descendido. Lo que se llama todo un 'amistoso'.

No hay comentarios