Pin It

EBA. El Cintra Plasencia certifica la permanencia ante el Novaschool (79-70)

estadio placentino | domingo, marzo 26, 2017 |

Los jugadores agradecen el apoyo desde el centro de la pista.
Cintra Plasencia
79
CB Novaschool
70
CINTRA PLASENCIA:
Bayle (20), Espadiña (2), White (19), Conejero (17), Usó (5) –cinco inicial-, Álex Pérez, Seck (2), Holgado (4) y Luis García (7).
CB NOVASCHOOL:
Vázquez (8), Reyes (4), Jackson (12), Porcher (26), Ferruz (12) –cinco inicial-, Rodríguez (6), Pinazo (2), Fernández, Romero, Gueye y Segado.
PARCIALES:
24-25, 46-45, 59-62 y 79-70.
ÁRBITROS:
Peláez Santana y Langa de Martín.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 250 espectadores.






























Juan Carlos Ramos / Plasencia



Pues se acabó la temporada para los aficionados del Cintra Plasencia. Cierto es que aún resta la jornada final, que llevará al equipo jerteño a la localidad malagueña de Coín. Pero en lo que se refiere a La Bombonera, el feudo placentino acogió el último partido de una temporada que ha resultado demasiado insípida.

El aún vigente campeón ha tenido que conformarse con disputar la fase de permanencia y a Dios gracias que ésta finalmente ha caído en la mochila. Una salvación que se materializó tras la victoria de este sábado ante el Novaschool por 79-70. Con un balance de 8-5, el Cintra Plasencia ya resulta inalcanzable tanto para el propio Novaschool como el Unicaja de Málaga, ambos con un balance de 7-6, gracias a un 'básket-average' favorable.

El partido entre placentinos y malagueños tuvo dos partes diferenciadas. Una primera con un ritmo frenético y otra posterior donde la batalla se libró por dentro. Con velocidades altas sobre el parquet, el que mejor supo moverse fue el Novaschool. Más que nada porque tuvo un referente ofensivo como Marcos Porcher que resultó imparable. El escolta cordobés, con experiencia en la NCAA, ya sumaba 24 puntos en los primeros 15 minutos, lo que permitió a su equipo cobrar una máxima renta de nueve (36-45).

Un oportuno tiempo muerto de Carlos Díaz y la entrada en escena del músculo de Miguel Ángel Conejero y Luis García permitió responder con un parcial de 10-0 para irse con ventaja al descanso (46-45).

En la segunda parte ya no hubo ni rastro de Marcos Porcher. Alex Jackson trató de tirar del carro malagueño, pero su repercusión sobre la cancha solo duró un cuarto. Con 59-62 se afrontaron los últimos diez minutos.
Con Kevin Phillips inédito en el banquillo, Pablo Bayle lideró las operaciones placentinas. Pero el jugador que verdaderamente determinó el signo del encuentro fue Fitzgerald White. El alero americano anotó tres triples casi consecutivos (uno de ellos en forma de 3+1) y eso abrió una brecha de diez puntos para los extremeños que resultó ya insalvable.

El Cintra Plasencia afrontó los últimos minutos de forma absolutamente plácida, algo impensable al arranque del último cuarto. Una victoria por 79-70 que asegura la permanencia y permite a la plantilla ir de turismo a la Costa del Sol el próximo sábado. El Cintra Plasencia ya está salvado y el Coín ya está descendido. Lo que se llama todo un 'amistoso'.

Categoría : , ,