Pin It

David Quijada y Dani Canelo dejan el Rallye Norte de Extremadura en casa

estadio placentino | domingo, marzo 26, 2017 |

Canelo y Quijada celebra su victoria en la Plaza Mayor.
El Rallye Norte de Extremadura se queda en casa después de muchos años. David Quijada y su copiloto Daniel Canelo, de la Escudería Plasencia, se han impuesto en el 32º Rallye Norte de Extremadura. Una victoria que tuvo grandes dosis de emoción, ya que tuvieron que remontar en el último tramo cronometrado a la dupla de madrileños conformada por Alberto Castellano y Martín Lumbreras, que comandaban la carrera con su Citröen C2 R2 Max. 

Quijada y Canelo hicieron el mejor tiempo en el último tramo con 18 segundos de ventaja sobre los componentes de la Escudería Lemans, para acabar marcando un crono final de 01:01:16 en completar los 98 kilómetros de los ocho tramos cronometrados con su Mitsubishi Lancer Evo IX. 

Castellano y Lumbreras acabaron a escasos 13 segundos de los vencedores. En tercera posición de la general acabaron César Tomé y Francisco Javier Sánchez, de la Escudería Zamora, con un tiempo global de 01:01:48 con su BMW M3 Compact. 

Las cambiantes condiciones del tiempo, con fases de nieve y agua, marcaron el desarrollo de una carrera con muchos incidentes y un total de 21 vehículos que o tuvieron que abandonar la carrera o que no pudieron marcar tiempo en algunos de los tramos por diversos problemas mecánicos. 

“Estoy muy feliz por conseguir ganar por primera vez el Rally Norte y sumar mi primera victoria en asfalto. Me alegro además de que un piloto de Escudería Plasencia vuelva a ganar esta prueba tras la victoria del malogrado Cándido Rovira hace tiempo. Esta es una carrera especial para mí, en la que me crié como aficionado al automovilismo y ahora he podido conseguir mi sueño de vencer en ella”, señalaba David Quijada.

Categoría : , ,