Header Ads

David Quijada y Dani Canelo dejan el Rallye Norte de Extremadura en casa

Canelo y Quijada celebra su victoria en la Plaza Mayor.
El Rallye Norte de Extremadura se queda en casa despuĂ©s de muchos años. David Quijada y su copiloto Daniel Canelo, de la EscuderĂ­a Plasencia, se han impuesto en el 32Âș Rallye Norte de Extremadura. Una victoria que tuvo grandes dosis de emociĂłn, ya que tuvieron que remontar en el Ășltimo tramo cronometrado a la dupla de madrileños conformada por Alberto Castellano y MartĂ­n Lumbreras, que comandaban la carrera con su Citröen C2 R2 Max. 

Quijada y Canelo hicieron el mejor tiempo en el Ășltimo tramo con 18 segundos de ventaja sobre los componentes de la EscuderĂ­a Lemans, para acabar marcando un crono final de 01:01:16 en completar los 98 kilĂłmetros de los ocho tramos cronometrados con su Mitsubishi Lancer Evo IX. 

Castellano y Lumbreras acabaron a escasos 13 segundos de los vencedores. En tercera posiciĂłn de la general acabaron CĂ©sar TomĂ© y Francisco Javier SĂĄnchez, de la EscuderĂ­a Zamora, con un tiempo global de 01:01:48 con su BMW M3 Compact. 

Las cambiantes condiciones del tiempo, con fases de nieve y agua, marcaron el desarrollo de una carrera con muchos incidentes y un total de 21 vehĂ­culos que o tuvieron que abandonar la carrera o que no pudieron marcar tiempo en algunos de los tramos por diversos problemas mecĂĄnicos. 

“Estoy muy feliz por conseguir ganar por primera vez el Rally Norte y sumar mi primera victoria en asfalto. Me alegro ademĂĄs de que un piloto de EscuderĂ­a Plasencia vuelva a ganar esta prueba tras la victoria del malogrado CĂĄndido Rovira hace tiempo. Esta es una carrera especial para mĂ­, en la que me criĂ© como aficionado al automovilismo y ahora he podido conseguir mi sueño de vencer en ella”, señalaba David Quijada.

No hay comentarios