Pin It

Exhibición de Pedro Romero en la Titán Extremadura Tour de Tentudía

estadio placentino | lunes, marzo 27, 2017 | 0 comentarios

Pedro Saluda en lo alto del podio de Tentudía. FOTO: Fernando Hurtado.
Bajo unas condiciones climatológicas realmente malas, propias de otra estación, se disputó este domingo la tercera prueba puntuable de la Titán Extremadura Tour, Titán 5 Miles, con salida y llegada en Cabeza la Vaca y 85 kilómetros que se han hecho realmente duros. 

Pedro Romero volvió a demostrar por qué es uno de los mejores corredores de fondo de Europa. El placentino del Extremadura-Ecopilas puso un fortísimo ritmo desde el comienzo de la carrera que ni siquiera sus compañeros de equipo o el exprofesional Ramírez Abeja pudieron plantar cara a otro triunfo incontestable al término de la competición. 

“Hay que aprovechar este tipo de pruebas para ver cómo estamos de cara a otro objetivos y la verdad es que hoy he tenido muy buenas sensaciones a pesar del tiempo infernal que hemos sufrido todos. La próxima semana comienza el Open de España y debemos ir muy bien, pero también hay que ser cautos e ir día a día. El equipo está realizando una gran temporada y, aunque no ha sido el día para alguno de los nuestros, el balance es sobradamente positivo. De todo se aprende”, declaraba Pedro Romero, que con un tiempo de 3 horas 47 minutos llegaba en solitario a Cabeza la Vaca, aventajando en 22 minutos al sevillano del equipo Fernando Torres Probike, Javier Ramírez Abeja, segundo clasificado, y en 26 minutos a su compañero Alejandro Díaz de la Peña. 


Pedro Romero, adelantado a corredores de la ruta corta.
El tercer integrante del Extremadura-Ecopilas y hasta el domingo líder de la general, Alberto Trujillo, no tuvo su día y tras recuperar una desventaja tras los primeros kilómetros de la prueba, la rotura de una cubierta sólo unos kilómetros más adelante acabaron definitivamente con las posibilidades de haber logrado una mejor clasificación final en un día complicado. “Hoy no era día para quedarse retrasado, pero así son las carreras. Cuando estaba recuperando el tiempo perdido he rajado la cubierta y ya ha sido muy difícil enlazar con Alejandro para intentar coger a Abeja. Otro día será”, se lamentaba Alberto Trujillo, que al menos ve cómo el nuevo líder de la general es su compañero de equipo Alejandro Díaz de la Peña. 

El de Almendralejo, sin estar al cien por cien, es un corredor experimentado que se maneja extraordinariamente bien en carrera y en situaciones adversas. Kilómetros y horas de sillín tiene para ello.

Categoría : , ,

0 comentarios