Header Ads

La posibilidad de nieve acrecienta el interés del Rallye Norte de Extremadura

Un momento del tramo 'Cerezo en Flor' del año pasado.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / Ya sea por culpa del cambio climático o por caprichos de la meteorología, la 32ª edición del Rallye Norte de Extremadura podría ser histórica, más allá de los resultados que se produzcan.  Y es que nunca antes, desde su nacimiento en 1985, la carrera placentina se había visto en la obligación de transcurrir por carreteras nevadas. No es seguro de que el próximo sábado lo vaya a hacer, pero sí que existe una alta posibilidad de que los pilotos inscritos tengan que extremar precaución a su paso por Piornal. De momento, el Instituto Nacional de Meteorología fija la cota de nieve a los 1.200 metros, justo la altura donde está enclavada la localidad jerteña.

Ese será uno de los grandes focos de interés para los aficionados el motor. El principal, la lucha que puedan ofrecer los 40 pilotos inscritos. Entre ellos, tres nombres destacados al mando de otros tantos Mitsubishi: el cordobés José Caballero –vencedor en 2015-; el almendralejense Antonio Luis Casimiro –campeón de Extremadura-; y el piloto local David Quijada –cuarto en 2015 y que tratará de resarcirse del abandono del año pasado cuando iba líder-.

El riolobeño David Quijada será la gran referencia de la Escudería Plasencia, organizadora de la carrera y que para esta edición presenta un total de 15 pilotos. Habrá también coches del resto de Extremadura y de Castilla y León, Madrid, Galicia y Andalucía.

El viernes 24 se celebrará la ceremonia de salida en el Parque de la Coronación a las 20:15 horas, para posteriormente celebrarse la Ceremonia de Podio en la Plaza Mayor a partir de las 21:00 horas.

El sábado es día de carrera. Por la mañana la ruta pasará por Valdastillas, y Puerto de Honduras y Rebollar (tramo del Cerezo en Flor). Por la tarde, Arroyomolinos, Garganta la Olla o Piornal.

La carrera constará de un recorrido de más de 420 kilómetros, de los cuales 98 serán cronometrados a lo largo de los 8 tramos que componen la cita. La salida del primer participante está prevista para el sábado a las 07:00 horas con una hora prevista de llegada estimada hacia las 20:10 horas. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza Mayor de Plasencia a las 22 horas.

No hay comentarios