Pin It

Pedro Romero es el primer líder del Open de España de BTT Maratón 2017

estadio placentino | domingo, abril 02, 2017 |

Pedro Romero, de amarillo, junto a la esposa del homenajeado Javier Cabeza.
En Guadalcanal (Sevilla) se ha vivido este domingo uno de esos días que quedarán en la retina de las personas que han presenciado la octava edición de una de las mejores pruebas de btt del calendario nacional y que hoy rendía un emotivo homenaje a unos de sus fundadores, Javier Cabeza. 

La Maratón BTT La Capitana “Javi Cabeza”, por la que tanto trabajó este sevillano enamorado de su tierra y del ciclismo, servía también para conocer a los primeros líderes del Open de España de BTT Maratón 2017. 

El equipo Extremadura-Ecopilas quiso estar presente por primera vez en lo que va de temporada con todos sus efectivos. Sus corredores Pedro Romero y Susana Alonso se han impuesto con autoridad y ya lucen sus primeros jerseis amarillos como líderes de la categoría élite de esta competición en la que Romero lleva tres triunfos absolutos por uno de la gallega Alonso. 

Pedro Romero entra vencedor en línea de meta.
Romero no dejaba lugar a dudas ya que llegaba en un gran momento de forma y reeditaba el triunfo cosechado en 2016, con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 17 segundos, por delante del madrileño Dani Carreño (MMR Factory Team) que llegaba 3’13” después que el placentino. La tercera plaza fue para el jienense José Luis Carrasco, a 4 minutos de Romero. 

En féminas, Susana Alonso con un tiempo de 4 horas 33 minutos y 47 segundos se imponía con autoridad a su compañera de equipo Rocío Martín, que llegaba 6 minutos después, logrando otro doblete para el conjunto extremeño. La tercera plaza fue para otra granadina, Gema Bárcenas.

Categoría : , ,