Header Ads

3ªD. El Plasencia se reencuentra con la victoria ante el Moralo (1-0)

Lolo despeja ante la presencia de Juanito, autor del gol del Plasencia.
UP Plasencia
1
Moralo CP
0
UP PLASENCIA:
Manolo, Segura, Borrallo (Núñez, m.65), Juanals, Marco, Schuster, Bugatto, Gilarte, Adri (Sergio Sánchez, m.46), Juanito (Javi López, m.89) y Luismi.
MORALO CP:
Pedraza, Alfredo, Iván Sánchez (Julen, m.9), Lolo (Crespo, m.84), Mula, Chico, Pino, Yoni, Alberto, Abraham (Carmelo, m.76) y Barbero.
GOLES:
1-0 (m.51): Juanito.
ÁRBITROS:
Holcer Levato. Mostró tarjetas amarillas a Juanals, Borrallo, Luismi y Marco, de la UP Plasencia; y a Abraham, del Moralo.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 2.000 espectadores. Antes del partido se presentó a los equipos de cantera y tras el choque se llevó a cabo el Concurso Caca de la Vaca.



































































Juan Carlos Ramos / Plasencia

Qué pena que este derbi comarcal no hubiera llegado un poquito antes. O quizás, que tanto UP Plasencia como Moralo no hayan sido capaces de aguantar unas cuantas fechas más el tirón de los grandes favoritos. Una pena porque el ambiente que se vivió en las gradas del Municipal –con motivo de la presentación de la cantera y el Concurso de la 'Caca de la Vaca'- fue auténticamente festivo, con 2.000 personas disfrutando de la matinal dominical. Si hubiera habido algo realmente importante en juego, seguramente la asistencia se hubiera duplicado.

Al final, la victoria se quedó en casa. Aunque el dominio fue repartido, el Plasencia fue el que buscó los tres puntos con más convencimiento y el que gozó de las mejores ocasiones. Un triunfo que acerca a los placentinos a diez puntos de los playoffs, pero con solo 18 puntos por disputarse.

El Moralo se presentó en Plasencia sin su cerebro, Sergio Gómez, con acumulación de amonestaciones. Su rol trató de suplirlo  su hermano Yoni, mientras que en ataque, solo Barbero, a través de acciones de potencia y raza, hacía trabajar a la defensa local.

La primera la tuvo la UPP en el minuto 10, tras un disparo a quemarropa de Luismi que se encontró con la mano de Pedraza. En el rechace, el propio delantero la mandó arriba.

En el área contraria, Barbero se mostraba algo desasistido, pero aun así era capaz de meter el miedo en el cuerpo a la UPP. Primero, cuando casi aprovechó una falta de comunicación entre Manolo y Juanals. Y luego, cuando se fue por fuerza y al pisar el área pequeña recibió el 'hombro con hombro' que le mandó fuera del campo.

El Plasencia sí que llegaba con más hombres al área, pero siempre se encontraban con Pedraza. El talaverano volvió a sacar dos manos de mérito a disparos de Gilarte y Juanito.

Tras el descanso, Pastelero decidió meter más pólvora en el campo con la entrada de Sergio Sánchez. Y en una de sus primeras intervenciones, su centro fue cabeceado por Juanito casi en boca de gol. Otro paradón de Pedraza, que sin embargo no pudo impedir que en el rechace fusilara a la red el propio Juanito (1-0, m.51).

A partir de ahí, el Plasencia dio un pasito atrás y cerró líneas en torno a Manolo, que solo vio su portería en peligro cuando Chico encontró un pasillo y la mandó arriba cuando tenía ante sí al cancerbero.

Más clara fue la ocasión de Juanito en la recta final, cuando robó el envío de Yoni y se plantó en el mano a mano ante Pedraza. El portero volvió a estar brillante y, en el rechace, Luismi disparó de volea al larguero.

Con este 1-0, el Plasencia rompe una racha de cinco partidos sin ganar, mientras que el Moralo suma ya siete jornadas sin conocer la victoria.

No hay comentarios