Header Ads

1ªD. El Adepla gana al Mesón Atalaya (87-77) y estará en la final de la Final Four

Plantilla del Adepla Gastrobar Cáparra.
La Final Four de la Primera División Nacional ya tiene finalistas: ADEPLA Gastrobar Cáparra y Grupo Preving BCB se jugarán el título de Liga, reeditando así la Final de la Copa de Extremadura del mes de enero, donde los placentinos resultaron campeones.

ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA 87-77 MESÓN ATALAYA BB
Fue un partido espectacular desde el principio, con ambos equipos practicando un baloncesto ofensivo que dejaba un 26-23 al final del primer periodo. Pero en el segundo el dominador claro fue el conjunto anfitrión. Parcial de 20-8 de la mano de un gran Matt Brunell y el debutante Pedro Blázquez. Al descanso, 46-31. 

En la reanudación se vivieron los mejores minutos de los pacenses, con un estelar Luis Lorido, imparable bajo el aro rival. El 8-27 volteaba el marcador y dejaba un final igualado, donde los de Jesús Porras estuvieron muy acertados desde la línea de personal e hicieron valer la mayor frescura con la que llegaron a los minutos decisivos. 

Youssoupha Kasse (ADP) fue el MVP del encuentro, con 17 puntos y 12 rebotes para 26 de valoración, mientras que Luis Lorido (BB) destacó por los pacenses con 14 puntos, 11 rebotes y 4 tapones para 25 de valoración.

ADC LA MARINA 54-67 GRUPO PREVING
El defensor del título ya está en la Final, una más para el conjunto pacense que acostumbra a estar presente en los últimos años. En un encuentro con pobres porcentajes de tiro y buenas defensas, Grupo Preving BCB solventó una difícil papeleta después de salir más entonado, firmando un 13-19 al final del primer cuarto. En el segundo, ADC La Marina logró ponerse por delante por primera vez justo al llegar al descanso, después de un periodo donde destacó la gran defensa de Fran Garrido y los buenos minutos de Miguel Muñoz.

Tras el 34-32 del descanso, los de Moncho Galavís rompieron el partido: un 8-23 en el tercer cuarto dejó a los cacereños al borde del abismo, con el bajo el mando del ‘playmaker’ Bruno Rabadán y el poderío de los interiores Manuel Carpi y Daniel Brioa. En el último cuarto el conjunto de Chema Gallego se metió en el encuentro, llegando a ponerse a 5 puntos, pero en ningún momento pudo culminar la remontada. 

Manuel Carpi (BCB) firmó 23 puntos y 10 rebotes para un total de 28 de valoración y acabar como MVP. Miguel Muñoz (ADC) fue el más destacado por los cacereños, con 13 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración.


FINAL: ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA – GRUPO PREVING (dom 2, 18:00h)
El vigente campeón de Copa contra el vigente campeón de Liga. Uno de los dos se proclamará como ganador de la Primera División Nacional extremeña 2016/2017. El gran ambiente vivido en el Pabellón del Centro Universitario de Plasencia hace prever que la Final tendrá una fantástica asistencia.

El conjunto anfitrión ha vencido en las tres veces que se han visto las caras a lo largo de esta temporada, pero los pacenses llegan con ansias de revancha y de tumbar al equipo dominador esta temporada.


El partido se podrá ver en directo a través del Canal de FExBTV.

No hay comentarios