Header Ads

Los '10.000 metros de La Vinosilla' se abren a participantes en silla de ruedas


EFE / La segunda ediciĂłn de la carrera de los '10.000 metros de la Vinosilla', que se celebrarĂĄ el prĂłximo 18 de junio por el paseo fluvial de Plasencia, incluirĂĄ dos nuevas categorĂ­as para participantes en silla de ruedas y personas con cualquier otro tipo de discapacidad. 

La prueba estĂĄ organizada por el club socio-deportivo La Vinosilla de Plasencia, con la colaboraciĂłn del Ayuntamiento de la localidad. Se celebrarĂĄ a las 10:00 horas.

SegĂșn explicaron dos de los organizadores de la carrera, Emiliano Torres e Ignacio GonzĂĄlez, esta prueba es posiblemente «el 10.000 mĂĄs rĂĄpido de Extremadura», puesto que el recorrido es completamente llano. El mismo discurre durante diez kilĂłmetros por el interior del club y por el paseo fluvial de la capital del Jerte. 

Esta particularidad ha animado a la organizaciĂłn a abrir la inscripciĂłn a deportistas en silla de ruedas y personas con discapacidad en general. 

 La carrera tendrĂĄ ademĂĄs un componente solidario, ya que el dinero que se obtenga con la venta de dorsales, al precio de 10 euros, serĂĄ entregado a la FundaciĂłn San Vicente Ferrer.

No hay comentarios