Header Ads

Mamen Blanco y Javier Cano, Premios Extremadura del Deporte 2016

Javier Cano y Mamen Blanco, Premios Extremadura del Deporte 2016.
El presidente de la FederaciĂłn Extremeña de Baloncesto durante 16 años, JesĂșs Luis Blanco, ha sido nombrado Premio Extremadura del Deporte 2016, por su "trayectoria" en el mundo deportivo.

En 1983 JesĂșs Blanco fue el primer entrenador extremeño en conseguir el Nivel III de Baloncesto, que fue "importante para conseguir entrenar equipos de competiciĂłn nacional y seguir su carrera en el CĂĄceres CB, del que fue socio fundador.


Ademås, el jurado ha considerado Mejor Deportista Absoluto Masculino al escalador Javier Cano, subcampeón del mundo universitario y subcampeón de España de escalada deportiva entre otros méritos.


En la modalidad de Mejor Deportista Absoluta Femenina el premio ha quedado desierto.


Por su parte, el premio a la Mejor Deportista Promesa Femenina ha sido para la jugadora de baloncesto María del Carmen Blanco Morcillo, base en el CP Miralvalle. La placentina ha sido campeona de Europa U-16 con la Selección Española de Baloncesto.


El premio al Mejor Deportista Promesa Masculino ha recaĂ­do en el judoca Ricardo Casas FernĂĄndez, natural de Puebla de la Calzada, que atesora entre otros reconocimientos un primer puesto en el Torneo Internacional de PanamĂĄ, dentro del Circuito Mundial.


Así, el Premio a la Igualdad de Oportunidades ha sido otorgado al Club Deportivo Down Mérida. La entidad pertenece desde 2013 a la Federación Down Extremadura y lleva funcionando mås de una década.


Asimismo, en la categoría de Mejor Entidad Deportiva 2016 recibe el premio el Club Gimnåstico Almendralejo. La entidad desarrolla desde 2011 su actividad con alumnos desde los 3 años en adelante.


La MenciĂłn Especial del jurado ha sido para la Facultad de Ciencias del Deporte, de CĂĄceres, por ser un centro que lleva desde 1994 formando a profesionales en el ĂĄmbito del deporte en Extremadura.

Finalmente, el Ayuntamiento de Montijo ha sido el municipio que este año recibirĂĄ el premio a Mejor Entidad Local en el ĂĄrea deportiva, ya que en el Ășltimo año, unos 500 niños han participado en sus escuelas deportivas y unos 900 adultos en diferentes cursos.

No hay comentarios