Header Ads

Malpartida de Plasencia disfrutó del Campeonato Extremeño de Trial

Uno de los pilotos, en plena acción en el Circuito de El Robleo.
Lomotoro / Malpartida de Plasencia acogió el pasado sábado la tercera cita del Campeonato Extremeño de Trial. El circuito chinato de El Robleo recibió a los 26 participantes, entre los que se encontraban varios pilotos provenientes de otras Comunidades.

El trial constaba de seis zonas. En cinco de ellas, en la parte trasera del circuito, predominaba el granito, mientras la otra consistía en subidas y bajadas de tierra aprovechando el propio circuito. 

TR1, otra más para la Montalvo 
Victoria cómoda para Julián Montalvo. Viendo los resultados se podría decir que fue un trial sencillo, ya que solo presentó un punto de penalización al final de cada vuelta. El segundo puesto fue para Víctor Espinosa. 

TR2, Juan Pedro Rodríguez un poco más lider 
Lucha apretada por el podio de los cuatro participantes en la categoría. El sevillano José Antonio de la Fuente lideraba la prueba con más de seis puntos al finalizar la primera vuelta, pero al paso por la segunda vuelta todo se igualó y Juan Pedro Rodríguez, que había terminado cuarto en la primera, pasó a liderar la carrera con 23 puntos igualado a Alberto Oliveira. Con 24 se encontraban Rodrigo Baillo y José Antonio de la Fuente, que pasaba a la cuarta plaza. 

La tercera vuelta fue decisiva. Juan Pedro Rodríguez con 5 puntos y un total de 28 puntos se hacía con la victoria. El segundo lugar sería para Alberto Oliveira con 33 puntos. Muy cerca, con 34, Rodrigo Baillo ocupó el tercer cajón del podio. Finalmente, un par de cincos en las zonas 4 y 5, dejaron a José Antonio de la Fuente fuera del podio. 

TR3, Victoria de Javier Ortiz
La TR3 fue la categoría con más participación. La victoria se la llevó de manera cómoda el piloto santanderino Javier Ortiz con 5 puntos. Los otros dos ocupantes del podio fueron David Trancón y Javier Pereira, igualados a 16 puntos, pero la mayor cantidad de ceros resolvió el empate a favor de David. 


En el campeonato, Javier Pereira adelanta a César Velázquez y se pone líder. 

TR4, Jesús González lidera sobre su Fantic 
Un trial fácil para los amarillos. Con solo dos puntos, Jesús González se hacía con la victoria. Le acompañaron en el podio David Domínguez con 5 puntos y Juan Carlos Díaz con 14. 'Chuchi' sigue liderando el campeonato, ahora Juan Carlos Díaz pasa a ser segundo pero mucho van a tener que trabajar para quitarle el título a Jesús. 

TR4 Clásicas, nueva victoria de Emilio González y se pone lider 
Los tres clásicos habituales del campeonato, se repartieron las plazas del podio. La victoria se la llevó sin muchos apuros Emilio González. En segunda posición Juan José Rodríguez y el tercer lugar fue para Alejandro de la Fuente. Alevines, Marina sigue liderando el campeonato 

Alevines
En alevines, solo hubo dos participantes. Marina Rodríguez se hacía con la victoria ante Bruno Baillo.

No hay comentarios