Header Ads

Alejandro Codesal y Cándida Casanova ganan los Diezmil de La Vinosilla

Los ganadores de la prueba posan junto a Nuria López.
El salmantino Alejandro Codesal y la cacereña Cándida Casanova han sido los ganadores de la segunda edición de los Diezmil de La Vinosilla, una cita deportiva que se ha celebrado este domingo en Plasencia y que ha contado con 253 'finishers'. 

Codesal hizo un tiempo de 33:12, aventajando en 36 segundos al también salmantino Daniel Ayuso y en 46 al cacereño Javier Barragán. El mejor placentino fue Luismi Izquierdo, que llegó cuarto con un tiempo de 34:55.

En chicas, Cándida Casanova se impuso con tiempo de 41:58, llegando en el 21º puesto de todos los participantes. Segunda fue la cauriense Sara Barrios, con 42:24; y tercera fue Elena Gómez, con 44:24.


Se trata de una prueba que ha querido reivindicar la importancia de la Plena Inclusión. Con este motivo los corredores competían junto a personas con diversidad funcional. Ejemplo de ello es la actuación de la atleta en silla de ruedas Nuria López que acudía a La Vinosilla por segunda vez, en esta ocasión con una silla diferente que le ha permitido, gracias a su técnica y fortaleza, bajar en cerca de 15 minutos el tiempo logrado la pasada edición. 

Cabe destacar que los beneficios de la carrera se han destinado a la Fundación Vicente Ferrer.

No hay comentarios