Header Ads

CRÓNICA 22/06/97. El Plasencia logra el ascenso a Segunda B tras ganar al Ceutí (1-0)

La plantilla celebró el ascenso en el vestuario del Municipal.
UP Plasencia
1
Ceutí Atlético
0
UP PLASENCIA:
Picazo; Pedro, Izquierdo, Maxi; José Fernando, José Mary, Haro; José Fernando, Izquierdo, Santos (Ray Ortega, minuto 52), Félix Prieto (Ray), minuto 93) y Manolo.
CEUTÍ ATLÉTICO:
Picazo; Pedro, Izquierdo, Maxi; José Fernando, José Mary, Haro; José Fernando, Izquierdo, Santos (Ray Ortega, minuto 52), Félix Prieto (Ray), minuto 93) y Manolo.
GOLES:
1-0 (m.98): Félix Prieto, de penalti.
ÁRBITRO:
Hevia Obras auxiliado por García Castán y Pérez Gómez, madrileños. LIevó bien el partido hasta que sancionó el penalti. Vieron tarjetas Bilal, dos amarillas expulsado en el minuto 86, Garmendia, Juan Carlos, y roja Domingo. Del Plasencia las vieron Izquierdo, Maxi, José Fernando, y el entrenador Sebas (2, expulsado en el minuto 77). El delegado ceutí vio laamarilla.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 6.000 espectadores.
































































Sánchez Manzano (Diario Hoy) / Plasencia


El Plasencia logró anoche el ascenso tras vencer a un gran equipo, el Ceutí, que demostró, sobre el campo, que dispone de una plantilla de calidad y bien preparada. El partido fue vibrante de principio a fin, con alternativas
en el juego y con un rival que, nada más salir, se asentó sobre el campo, mostrando su calidad y esa victoria que era el único resultado que les valía para el partido de vuelta.

El Plasencia montó un dispositivo claramente defensivo, dejando un poco más adelantados, pero en funciones de medio campo atrás a Jose Mary y Haro, y por detrás una línea formada por Santos, Pedro, Maxi, Izquierdo y José Fernando, para buscar la punta con Manolo, Félix y Luisma. Con este sistema, Sebas consiguió afrontar con bastante seguridad las incursiones de los de Ceuta que presionaron bien sobre todo con entradas de su mejor hombre, Vicente, secundado por las acciones de Ramírez a los que en los ataque les apoyaban bien desde medio campo y subían con bastante peligro.

20 minutos de dominio ceutí
En el minuto 3 Picazo consigue detener un fuerte tiro y cuando Requena iba al remate se anticipa José Fernando enviando a corner. En el contragolpe es el local Félix quien chuta y para Ariel. Es el caballa Ray quien recoge un balón en el lateral del área local chuta y sale rozando la cepa del poste. La primera tarjeta la vio Bilal al hacerle a Manolo una entrada por detrás cuando el delantero placentino se escapa en el minuto 13 y cuatro minutos más tarde, Luisma sufre otra dura entrada de la que tiene que salir en camilla y retirarse dejando su puesto a Expósito.

El Plasencia había empezado a desperezarse y a sacudirse un poco el acoso de los "caballas" y el dominio se torna alterno. Manolo, en el minuto 29 se queda solo ante Ariel, se caen los dos y se forma un lío, malográndose una clara oportunidad del "Pichichi" placentino. Fueron tres las ocasiones que tuvo Manolo de marcar, pero en las tres, el exceso de agua que se le había dado al cesped con un riego innecesario, supuso que los jugadores en los momentos cruciales resbalaran y perdieran unos balones claros difíciles de controlar.

Segunda parte nivelada
EI juego fue más nivelado en la segunda parte. Parecía como si los de Ceuta les fuera bien el resultado inicial para luego sentenciar en su campo. Hubo más reservas atrás y se limitaron a ir a la contra aprovechando el excelente regate de Vicente, jugador que parece ser ha fichado el Málaga, que con Ramírez y Requena buscaban los balones largos que venían de atrás. La entrada de Ray Ortega, daba más mordiente a la punta local aunque sin crear, ni en una ni en otra portería momentos de inquietud para Picazo y Ariel.

La primera oportunidad llegaba en el minuto 13 en un balón centrado por Pedro al segundo palo donde Ray Ortega cabecea y el balón, cuando botó cerca de la línea de portería, Manolo lo cabecea y remataba flojo a las manos de Ariel que lo tenía delante. En el minuto 31, los aficionados de Ceuta cantaban un gol que el efecto óptico parecía haber conseguido Requena al rematar un lanzamiento de córner. El juego era especulativo por parte de los dos equipos por el centro del campo limitándose a buscar penetraciones por las bandas. Los dos equipos hicieron jugadas muy bonitas pero todas terminaban en manos de los cancerberos o despejadas por los defensas.

Penalti claro a Manolo
Se jugaban los últimos diez minutos con unas aficiones que contenían la respiración cada vez que los delanteros se acercaban a las áreas. En el 39 llegó la jugada que le ha supuesto para el Plasencia el ascenso matemático. El míster caballa Moncho daba entrada a un tercer central, Valdivia. Entre los tres centrales se fue Manolo y cuando entró en el área, Bilal le entra por detrás y lo zancadillea. El árbitro, que corría desde la línea central, vio claramente la acción y fue señalando el punto de penalti desde que la jugada se produjo. No sirvieron las protestas de los jugadores del Ceutí y tras enredar cinco minutos el tiempo para ejecutar el máximo castigo, Félix, con toda serenidad, a pesar de que el portero y algún jugador le estuvieron dando recaditos al oído, sin desmelenarse ni coger carrera, colocó perfectamente el balón al lado contrario donde se tiró Ariel y marco el histórico gol del ascenso.

Podemos decir que aquí se acabó la historia porque todo lo que sucedió después fueron broncas en las gradas, que no terminaron milagrosamente con heridos. El juego transcurrió con un Ceuta que había perdido por tarjetas rojas directas a Garmendia en el minuto 86 y a Domingo cuando se jugaba el minuto 9 de descuento. Hubo dos contragolpes locales que pudieron terminar en goles pero Ariel con sus salidas a la desesperada evitó mientras todo el equipo ceutí se había lanzado buscando la igualada en unos momentos de confusión en el juego y en las gradas.

No hay comentarios