Header Ads

El Triatlón de Plasencia espera a casi 300 deportistas el próximo 6 de agosto

José Manuel Tovar ha presentado el Triatlón de Plasencia en rueda de prensa.
FEXTRI / La capital del Jerte acogerá el próximo domingo 6 de agosto la undécima edición del Triatlón de Plasencia, prueba que cierra la primera parte del calendario oficial de la Federación Extremeña de Triatlón que comenzó en enero.

La prueba es de modalidad sprint, como viene siendo habitual en Plasencia: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El parque del Cachón será el centro neurálgico de la competición, que será donde estarán ubicadas tanto la salida, como la meta y las transiciones.

Habrá una prueba para deportistas no federados, que comenzará a las 9:30 horas, y otra para federados, a partir de las 11:30 horas.

El sector de natación se llevará a cabo en el río Jerte, con un recorrido marcado por boyas. Después el tramo de ciclismo  transcurrirá por la circunvalación de Plasencia y la carrera a pie será del parque del Cachón al parque de la Isla junto al río Jerte.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha desgranado los aspectos técnicos de la prueba: “Es una prueba que para todos los competidores es muy divertida, intensa porque el recorrido de ciclismo da para que haya pelotones grandes y escapadas y es muy visitada por competidores de Castilla la Mancha o Madrid”. 

“Además, tenemos la suerte de que en Plasencia tenemos una calidad de deportistas muy grande, como son los jóvenes David Cerro, Sergio Muñoz y Sergio Moreno del Club Triplasencia, que cada año nos van sorprendiendo más con sus resultados”. 

El Triatlón de Plasencia es una prueba que reúne cada año a 280 competidores. Las inscripciones todavía están abiertas y hay que formalizarlas a través de la página web de la Federación Extremeña de Triatlón.

No hay comentarios