Header Ads

David Puertas, décimo en el Campeonato de España Junior de Triatlón-Sprint

Los hermanos Puertas Tenorio, tras completar su participación en Banyoles.
El lago de Banyoles acogió el sábado la celebración del Campeonato de España Junior de Triatlón en distancia Sprint. La jornada estuvo marcada por un sol radiante que hizo que el calor aumentara la exigencia física de los deportistas más jóvenes, que recibieron el apoyo del público que abarrotó las gradas y las inmediaciones del lago.

Allí estuvo presente el chinato David Puertas Tenorio, que logró la décima posición con un tiempo de 1:00:46, a 2:12 del ganador, el gallego Alberto González. El extremeño se mantuvo en el grupo de cabeza hasta la última transición, en la que los especialistas de a pie hicieron valer su superioridad en los 5 kilómetros.

Su hermana Raquel Puertas Tenorio fue undécima en el Grupo de Edad de hasta 25 años de este Campeonato de España de Triatlón-Sprint.

Acuatlón
Ambos deportistas también participaron un día después en el Campeonato de España de Acuatlón. Mientras David Puertas pagó el desgaste físico y fue 24º en la clasificación junior, su hermana Raquel se quedó a las puertas de las medallas en su Grupo de Edad. Fue cuarta, a solo 19 segundos del bronce.

No hay comentarios