Header Ads

Electro Mercantil Plasencia, el nombre elegido para regresar a la LEB Plata

Carlos DĂ­az llevarĂĄ las riendas del Plasencia en la LEB Plata.
Juan Carlos Ramos / El 20 de abril de 2012 puso fin a un brillante periplo en las Ligas LEB. Ese dĂ­a, el CB Plasencia Ambroz se impuso a Las Rozas por 80-81 para poner broche a una discreta temporada, donde la permanencia no se pudo salvar hasta las Ășltimas jornadas. Sin embargo, el descenso se consumĂł meses despuĂ©s por falta de recursos econĂłmicos para seguir militando en el baloncesto profesional.

Ha habido que esperar cinco años para que el Plasencia pudiera regresar a la LEB Plata. Hace dos semanas presentĂł el aval y la cuota de participaciĂłn para optar a una vacante en el caso de que la hubiera. CruzĂł los dedos y se sentĂł a esperar la buena nueva. Ésta se hizo oficial este martes, cuando la FEB hizo oficial la lista de 16 equipos que presentĂł toda la documentaciĂłn en tiempo y forma. En ella se encontraba el Plasencia y otros 15 equipos: FundaciĂłn 5+11 (filial del Baskonia), Albacete, La Roda, Lucentum Alicante, Ávila, Hospitalet, Martorell, FundaciĂłn Granada, Agustinos LeĂłn, Real Canoe, Myrtia Murcia, Navarra, Xuven Cambados, MorĂłn y Zamora.

Por la mañana se supo la noticia y por la tarde se reuniĂł la junta directiva para trazar las lĂ­neas a seguir en la prĂłxima temporada 2017/2018. El primer paso, decidir el nombre del nuevo patrocinador. Electro Mercantil sustituirĂĄ a Cintra –que seguirĂĄ como apoyo econĂłmico-, por lo que el equipo pasarĂĄ a denominarse Electro Mercantil Plasencia.

La directiva parte de un presupuesto de 150.000 euros (50.000 mås que el año pasado) con la idea de realizar una temporada competitiva y no pasar apuros en la zona baja de la tabla.

Otra de las intenciones de la junta gestora es reunirse con el Ayuntamiento y trazar una lĂ­nea de trabajo conjunta para hacer mejoras necesarias al PabellĂłn, como en todo los relativo a marcadores, canastas o lĂ­neas de fibra Ăłptica para facilitar las retransmisiones en streaming, tal y como obliga la FEB.

En lo meramente deportivo, ya se sabía con anterioridad que Carlos Díaz volverå a llevar las riendas del equipo. El entrenador sevillano y el director deportivo Ángel Iglesias serån los encargados de diseñar la plantilla.

En principio, es complicado que pueda seguir algĂșn jugador del Ășltimo equipo que militĂł en la Liga EBA. La direcciĂłn deportiva quiere contar con jugadores contrastados en la categorĂ­a y con jĂłvenes de proyecciĂłn nacional, a los que se deben sumar extranjeros que aporten el salto de calidad.

Ya han empezado a aparecer los primeros nombres, como el de los canteranos Mario Álvarez -el año pasado en el filial del Lyon- o Javier Cardito, si bien éste podría seguir en Zamora.

No hay comentarios