Pin It

Electro Mercantil Plasencia, el nombre elegido para regresar a la LEB Plata

estadio placentino | martes, julio 18, 2017 |

Carlos Díaz llevará las riendas del Plasencia en la LEB Plata.
Juan Carlos Ramos / El 20 de abril de 2012 puso fin a un brillante periplo en las Ligas LEB. Ese día, el CB Plasencia Ambroz se impuso a Las Rozas por 80-81 para poner broche a una discreta temporada, donde la permanencia no se pudo salvar hasta las últimas jornadas. Sin embargo, el descenso se consumó meses después por falta de recursos económicos para seguir militando en el baloncesto profesional.

Ha habido que esperar cinco años para que el Plasencia pudiera regresar a la LEB Plata. Hace dos semanas presentó el aval y la cuota de participación para optar a una vacante en el caso de que la hubiera. Cruzó los dedos y se sentó a esperar la buena nueva. Ésta se hizo oficial este martes, cuando la FEB hizo oficial la lista de 16 equipos que presentó toda la documentación en tiempo y forma. En ella se encontraba el Plasencia y otros 15 equipos: Fundación 5+11 (filial del Baskonia), Albacete, La Roda, Lucentum Alicante, Ávila, Hospitalet, Martorell, Fundación Granada, Agustinos León, Real Canoe, Myrtia Murcia, Navarra, Xuven Cambados, Morón y Zamora.

Por la mañana se supo la noticia y por la tarde se reunió la junta directiva para trazar las líneas a seguir en la próxima temporada 2017/2018. El primer paso, decidir el nombre del nuevo patrocinador. Electro Mercantil sustituirá a Cintra –que seguirá como apoyo económico-, por lo que el equipo pasará a denominarse Electro Mercantil Plasencia.

La directiva parte de un presupuesto de 150.000 euros (50.000 más que el año pasado) con la idea de realizar una temporada competitiva y no pasar apuros en la zona baja de la tabla.

Otra de las intenciones de la junta gestora es reunirse con el Ayuntamiento y trazar una línea de trabajo conjunta para hacer mejoras necesarias al Pabellón, como en todo los relativo a marcadores, canastas o líneas de fibra óptica para facilitar las retransmisiones en streaming, tal y como obliga la FEB.

En lo meramente deportivo, ya se sabía con anterioridad que Carlos Díaz volverá a llevar las riendas del equipo. El entrenador sevillano y el director deportivo Ángel Iglesias serán los encargados de diseñar la plantilla.

En principio, es complicado que pueda seguir algún jugador del último equipo que militó en la Liga EBA. La dirección deportiva quiere contar con jugadores contrastados en la categoría y con jóvenes de proyección nacional, a los que se deben sumar extranjeros que aporten el salto de calidad.

Ya han empezado a aparecer los primeros nombres, como el de los canteranos Mario Álvarez -el año pasado en el filial del Lyon- o Javier Cardito, si bien éste podría seguir en Zamora.

Categoría : , ,