Pin It

Paco Montes, piloto del Extremadura Rallye Team: “Estamos haciendo las cosas bien”

estadio placentino | jueves, julio 13, 2017 | 0 comentarios

Paco Montes y su copiloto David Collado, al fondo.
El piloto placentino Paco Montes y su copiloto casareño David Collado han completado ya tres de las seis pruebas que componen la Copa Kobe Motor del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y se han convertido en la primera pareja extremeña de la historia que lidera una Copa monomarca en el Campeonato Nacional de Rallyes. 

Los chicos del Extremadura Rallye Team tienen aún mucho que decir, aunque saben que no será nada fácil. La dupla extremeña transita en primera posición igualados con 75 puntos con la dupla conformada por Antonio Otero y Diego Vázquez, con solo seis puntos de ventaja sobre el tercer y el cuarto puesto. 

El final de temporada promete y mucho. Ante tal tesitura de lo que resta de campaña, el placentino afirma que ocupar la primera posición “sin duda alguna, a nosotros nos da fuerza. Ver cómo llegamos nuevos al Nacional con un coche muy diferente al que utilizo en el Regional y ocupar la primera plaza nos da mucha motivación para continuar. Por otro lado, más que vértigo, me causa sorpresa. A pesar de todo, esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.

Una de las claves de la dupla extremeña para copar el primer puesto del Regional ha sido la capacidad para conjugar fiabilidad y regularidad, si bien remarca que “siendo sinceros, tengo que decir que no lo esperábamos. Nuestras expectativas eran estar entre los cinco primeros, pero una vez pasada las pruebas de Lorca, Navarra y Galicia, nos hemos dado cuenta que tenemos ritmo para estar arriba. Además, según voy sumando kilómetros, voy estando más a gusto con el Toyota Aygo. Tendremos que luchar mucho el liderato porque los rivales son muy rápidos y la clasificación está muy apretada”. 


“Lo mejor de este coche es la suspensión y la carrocería. Se nota que Toyota, a través de Kobe Motor, ha hecho un buen trabajo previo con el coche”, afirma Montes, para quien “lo menos bueno es la falta de potencia, que crea mucha inseguridad y hace que sea difícil de exprimir para sacar el cien por cien del vehículo en carrera”. 

A pesar de que la próxima cita competitiva no será hasta los próximos 1 y 2 de septiembre en el Rali Ciutat de Cervera, Montes confirma que “además de hacer el Campeonato de España de Rallyes de Tierra estamos haciendo el campeonato regional de asfalto. En este parón veraniego hemos corrido el rallye Slicks de Sevilla y también haremos el Rallye de Talavera de la Reina. También tendremos, el equipo al completo, unos tests previos la semana anterior a Cervera con el Toyota Aygo”. 

Categoría : , ,

0 comentarios