Header Ads

Adrián Fuentes se convierte en el primer fichaje del CB Plasencia en LEB Plata

Adrián Fuentes, en su época en Alicante.
El base Adrián Fuentes (Málaga, 7/1/1987 -30 años-) es el primer fichaje del CB Plasencia Ambroz para la próxima temporada en la LEB Plata. El jugador andaluz, procedente del Navarra de la LEB Plata, promedió el año pasado 8,8 puntos y 30 minutos por partido.

Fuentes (1.83 metros) es un base con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Formado en la cantera del Unicaja, Fuentes debutó en la tercera categoría del baloncesto nacional con el Clínicas Rincón en la temporada 2007/2008. Un año más tarde dio el salto a la LEB Oro, y en la campaña 2009/2010 fichó por el Obradoiro de la Liga ACB, equipo con el que disputó varios partidos en la máxima categoría hasta que una lesión frenó su espectacular y veloz progresión. 

Ya recuperado, comenzó un periplo de cinco años en clubes de LEB Oro -Palencia Baloncesto, CB Canarias, Peñas Huesca, Basket Navarra y Club Melilla Baloncesto-, hasta que en 2014 se incorporó a la disciplina del Fundación Lucentum. 

Con siete campañas en LEB Oro y cuatro en LEB Plata, queda probada la amplia experiencia del nuevo jugador del CB Plasencia Ambroz. Director de juego nato, tratará de aportar sus conocimientos y su calidad en beneficio del este nuevo proyecto en Plasencia.

No hay comentarios