Pin It

Luis Miguel Izquierdo se impone en el Circuito Popular de La Vera

estadio placentino | miércoles, agosto 16, 2017 |

Luis Miguel Izquierdo entra triunfador en la carrera de Villanueva de la Vera.
La localidad de Torremenga dio inicio el pasado 1 de julio a la undécima edición del Circuito Popular de La Vera, un clásico de las carreras populares en el calendario regional. Un evento que aglutina durante un mes y medio un total de once carreras, que intentan mostrar lo mejor de cada localidad y cuya dureza en algunas citas es muy alta, llegando a acumular un desnivel de 300 metros en una media de 5.500 metros. 

En esta ocasión, las poblaciones afortunadas fueron Torremenga, Jaraiz de la Vera, Losar de la Vera, Jarandilla de la Vera, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Guijo de Santa Bárbara, Aldeanueva de la Vera, Pasarón de la Vera, Cuacos de Yuste y Garganta la Olla. Deportistas de toda la geografía española aprovecharon sus días de descanso estival en esta privilegiada zona para medir fuerzas con el resto de participantes de otras comunidades. 

En lo meramente deportivo, desde el primer día de competición se pudo comprobar que el triunfo final en el cuadro masculino era cosa de dos: el arenense Antonio Almircar Perea (Udat Talavera) ganador en Jaraíz de la Vera, Pasarón de la Vera y Garganta la Olla; y el placentino Luis Miguel Izquierdo García (Atletismo Plasencia) ganador en Torremenga, Jarandilla de la Vera, Villanueva de la Vera y Cuacos de Yuste.

Ambos fueron se fueron alternando el primer puesto general y llegaron a la última carrera en Garganta la Olla con todo por decidir. El vencedor final fue Luis Miguel Izquierdo, con un total de 1.040 puntos, frente a los 1.025 del de Arenas de San Pedro. Algo que demuestra que ésta ha sido la edición más reñida de las disputadas hasta la fecha. El tercer puesto del cajón, lo consiguió el pencón Raúl Amor. 

Así mismo, los ocupantes del podio absoluto fueron campeones de sus respectivas categorías: Luis Miguel Izquierdo (Veterano C), Antonio Almircar (Absoluto) y Raúl Amor (Veteranos B).

En el cuadro femenino, la gran dominadora fue la talaverana María Lourdes Pérez González, seguida en el cajón de Marta Silva y Lucía Sanchez. 

Sin lugar a dudas, un año más, y ya van 11 ediciones, la organización fue impecable y el trato en las respectivas localidades inmejorable tanto con los deportistas como familiares. 

A esto hay que añadir la gran cantidad de categorías que aglutina, que va desde los pitufos a veteranos C, y lo económico del circuito, solo 8 euros para los mayores y 3 para los niños, para el total de las 11 carreras.

Categoría : ,