Header Ads

Luis Miguel Izquierdo se impone en el Circuito Popular de La Vera

Luis Miguel Izquierdo entra triunfador en la carrera de Villanueva de la Vera.
La localidad de Torremenga dio inicio el pasado 1 de julio a la undĂ©cima ediciĂłn del Circuito Popular de La Vera, un clĂĄsico de las carreras populares en el calendario regional. Un evento que aglutina durante un mes y medio un total de once carreras, que intentan mostrar lo mejor de cada localidad y cuya dureza en algunas citas es muy alta, llegando a acumular un desnivel de 300 metros en una media de 5.500 metros. 

En esta ocasiĂłn, las poblaciones afortunadas fueron Torremenga, Jaraiz de la Vera, Losar de la Vera, Jarandilla de la Vera, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Guijo de Santa BĂĄrbara, Aldeanueva de la Vera, PasarĂłn de la Vera, Cuacos de Yuste y Garganta la Olla. Deportistas de toda la geografĂ­a española aprovecharon sus dĂ­as de descanso estival en esta privilegiada zona para medir fuerzas con el resto de participantes de otras comunidades. 

En lo meramente deportivo, desde el primer dĂ­a de competiciĂłn se pudo comprobar que el triunfo final en el cuadro masculino era cosa de dos: el arenense Antonio Almircar Perea (Udat Talavera) ganador en JaraĂ­z de la Vera, PasarĂłn de la Vera y Garganta la Olla; y el placentino Luis Miguel Izquierdo GarcĂ­a (Atletismo Plasencia) ganador en Torremenga, Jarandilla de la Vera, Villanueva de la Vera y Cuacos de Yuste.

Ambos fueron se fueron alternando el primer puesto general y llegaron a la Ășltima carrera en Garganta la Olla con todo por decidir. El vencedor final fue Luis Miguel Izquierdo, con un total de 1.040 puntos, frente a los 1.025 del de Arenas de San Pedro. Algo que demuestra que Ă©sta ha sido la ediciĂłn mĂĄs reñida de las disputadas hasta la fecha. El tercer puesto del cajĂłn, lo consiguiĂł el pencĂłn RaĂșl Amor. 

AsĂ­ mismo, los ocupantes del podio absoluto fueron campeones de sus respectivas categorĂ­as: Luis Miguel Izquierdo (Veterano C), Antonio Almircar (Absoluto) y RaĂșl Amor (Veteranos B).

En el cuadro femenino, la gran dominadora fue la talaverana MarĂ­a Lourdes PĂ©rez GonzĂĄlez, seguida en el cajĂłn de Marta Silva y LucĂ­a Sanchez. 

Sin lugar a dudas, un año mĂĄs, y ya van 11 ediciones, la organizaciĂłn fue impecable y el trato en las respectivas localidades inmejorable tanto con los deportistas como familiares. 

A esto hay que añadir la gran cantidad de categorías que aglutina, que va desde los pitufos a veteranos C, y lo económico del circuito, solo 8 euros para los mayores y 3 para los niños, para el total de las 11 carreras.

No hay comentarios