Header Ads

3ªD. Las circunstancias evitaron que la UPP sumara una victoria cómoda (1-2)

Karim, autor de los dos goles, trata de presionar la salida del Extremadura B.
Extremadura UD B
1
UP Plasencia
2
EXTREMADURA UD B.
Louis, Dylan, Alberto, Chechu, Rober, Fran (Marcos, m.56), Hwang, Rubia (JC Montaño, m.46), Samu, Manu Cordero y Wendell (Garre, m.60).
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Dani Mateos, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Alberto Núñez (Juanals, m.89), Iván Henares (Manu Moreira, m.64), Cifu, Aarón y Karim.
GOLES:

0-1 (m.21): Karim. 0-2 (m.44): Karim. 1-2 (m.58): Manu Cordero.
ÁRBITRO:
Moreno Barrera. Mostró tarjetas amarillas a Rober, Dylan, Wendell y Samu, del Extremadura B; y a Álex Jiménez y Durántez, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Polideportivo Municipal Campo Ito, 200 espectadores.





















Juan Carlos Ramos / Almendralejo


La UP Plasencia sigue con el guion previsto de inicio de temporada, ese que dice que no debe dejar escapar ni un solo punto ante equipos no considerados favoritos para luchar por los playoffs de ascenso. Su última victoria en el campo del Extremadura B (1-2) le mantiene a dos puntos de los cuatro primeros, pero le hace subir al quinto puesto en detrimento del Don Benito.

Ante el Extremadura B no es que tuviera un partido sencillo, pero sí que se mostró superior y mereció un resultado mejor que una victoria por la mínima. Sin embargo, las circunstancias y la falta de puntería hicieron que el signo del encuentro se mantuviera abierto hasta el pitido final.

La UPP concedió al Extremadura la iniciativa del juego, con el objetivo de robar y salir rápidos en el repliegue. El filial azulgrana tiene en la circulación de balón su gran talón de Aquiles y los unionistas se aprovecharon de ello. Cifu fue el primero que avisó con un disparo desde la frontal que rozó la cruceta.

El propio Cifu fue el artífice del 0-1 en el minuto 24, tras un saque rápido de falta que le hizo ganar la espalda a la defensa. Llegó a línea de fondo y sirvió al primer palo para que Karim anotara en carrera.
Una jugada prácticamente calcada posibilitó el 0-2 en el minuto 44. En esta ocasión fue Aarón el que sirvió a Cifu a línea de fondo y éste volvió a asistir para el 'martillazo' de Karim.

El Extremadura B puso el 1-2 en el minuto 58 en su único acercamiento con peligro hasta ese momento. Fue tras una pérdida evitable en defensa. Wendell abrió a Manu Cordero y el mediapunta con pierna izquierda batió Álex Hernández.

El partido se abrió y las líneas se estiraron, pero las ocasiones siguieron siendo visitantes. Primero Aarón perdonó con un lanzamiento por bajo y, luego, el árbitro a instancias de su asistente anuló a Karim un gol perfectamente legal.

Karim pudo poner las cosas en su sitio casi a continuación cuando en el 74 se plantó solo ante Louis. Se jugó el disparo que salió fuera cuando a su derecha tenía a Cifu que solo hubiera tenido que empujar el balón.

En el 85, Manu Moreira disparó al lateral del poste. Y a partir de ahí, el Extremadura B se volcó con todo, con más fe que con fuerzas. El Plasencia acabó mirando el cronómetro, pero la victoria no dio sensación de peligrar.