Header Ads

EBA. El Adepla paga la novatada en su debut ante el Benahavís (64-72)

Pablo Gracia busca el lanzamiento triple ante Willi Williams.
Jaguarzo Adepla
64
Benahavís Costa del Sol
72
JAGUARZO ADEPLA.
Raúl Pérez (11), Kostic (14), Chacón 82), Atkinson (9), Gracia (8) –cinco inicial-, Yassi (3), Acosta (11), Daniel García (3), Rubio (3), Pisarczyk y Chema Santos.
BENAHAVÍS COSTA DEL SOL.
Saunders (2), Mavrodiev (7), Molina (8), Williams (28), Neirat (1) –cinco inicial-, Munkholm (4), Sow (1), Kelley (16) y Aarón Gómez (4).
PARCIALES:

23-19, 38-30, 54-48 y 64-72.
ÁRBITROS:
Raúl Aguilera y Carlos Grande.
INCIDENCIAS:
Pabellón Universitario, 400 espectadores.









Juan Carlos Ramos / Plasencia


Debut oficial en Liga EBA y primera derrota. Un traspié que le debe servir al Jaguarzo Adepla Basket para aprender y corregir errores. Y por qué no, ganar una experiencia que le falta a grandes dosis. Hizo un gran trabajo durante 28 minutos, el suficiente como para llegar a pensar que era imposible que se le escapara la victoria. En los cuatro siguientes, se fue del partido y sirvió en bandeja el triunfo al Benahavís Costa del Sol, otro debutante (64-72).

El Adepla controló a su antojo los dos primeros cuartos. En el primero, con Pablo Gracia y el pívot serbio Dusan Kostic como referentes. Y en el segundo, con Franco Acosta como estilete para romper la zona malagueña. El hispano-argentino, convocado el viernes en el partido de LEB Oro del Cáceres, guardó descanso en el primer cuarto, pero cuando entró en juego se cargó rápidamente de personales y eso facilitó la tarea de los visitantes.

Acosta vio la cuarta al poco de iniciarse el tercer cuarto, cuando el Adepla se movía cómodamente en rentas de entre 8 y 12 puntos. El Benahavís se topaba con sus pobres porcentajes, ya fuera de 6,75 o de tiros libres.

Con la marcha de Acosta al banquillo, el Adepla se deshizo como un azucarillo. Hubo precipitación en algo tan simple como agotar las posesiones en los últimos segundos de cada cuarto, no supo cerrar el rebote para dar al rival segundas y terceras opciones y en el último cuarto no fue capaz de descifrar la defensa zonal que planteó Rai López. Una vez que el Benahavís dio la vuelta al marcador, la derrota se hizo inevitable (64-72).