Header Ads

LEB Plata. El Plasencia cede ante el Baskonia en la prórroga (85-83)

Miguel Martínez presiona la salida de balón del Baskonia. CB AMBROZ
Baskonia
85
Extremadura Plasencia
83
BASKONIA.
Miguel González (12), Gluditis (24), Malmanis (12), Kurucs (22), Raieste (4) –cinco inicial-, Mulaomerovic (4), Nesic (2), Esteban (2) y Royo (3).
EXTREMADURA PLASENCIA.
Fuentes (13), Sierra (5), Valge, Mario Álvarez (16), Aboubacar (15) –cinco inicial-, Bayle, Miguel Martínez (9), Álex Galán (21) y Kinney (4).
PARCIALES:

21-26, 39-45, 55-61 y 78-78. Prórroga: 85-83.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Uruñuela Uruñuela y Marqueta Gracia.
INCIDENCIAS:
Pabellón Mendizorroza, 400 espectadores.
































Juan Carlos Ramos / Plasencia


Tenía la victoria en el bolsillo, pero incomprensiblemente la dejó escapar. El Extremadura Plasencia hizo todo para ganar en Vitoria: tenía más recursos y controló el tempo del partido, con ventajas que llegaron a ser de hasta diez puntos. Sin embargo, una mala gestión de los últimos segundos, tanto del tiempo reglamentario como de la prórroga extra, echó por tierra todo el trabajo.

El equipo placentino hizo muchas cosas bien en Mendizorroza, pero lo hizo prácticamente todo mal en los segundos decisivos del encuentro y permitió a un equipo con muchas carencias como Baskonia llevarse el triunfo (85-83).

Esa fragilidad alavesa tenía mucho que ver con su escasa presencia física interior, con bajas que permitieron a Seydou Aboubacar dominar a su antojo. El Baskonia decidió responder con un juego alocado, donde Gluditis se convirtió en su principal baza, pero no fue suficiente para que el Plasencia se fuera con ventaja al final del primer cuarto (21-26).

La precipitación en las primeras acciones del segundo cuarto brindó al Baskonia de hacer la goma una y otra vez, una constante a lo largo de todo el partido. A esas alturas de partido, se volvió a confirmar la escasa aportación de Robert Valge y la nula de Richard Peters, que ni siquiera disfrutó de minutos. Mario Álvarez, tirando de galones, tiró del carro para mantener la ventaja a salvo (39-45).

Tras el descanso, el Baskonia aprovechó el desgaste físico de Seydou para comenzar a defender mejor, pero no supo frenar las acciones desde cinco metros de Mario Álvarez y Álex Galán, que pusieron al Plasencia diez arriba con seis minutos por jugarse (57-67).

El cuadro vitoriano se confió al perímetro para recobrar sus opciones  y la apuesta dio resultado, con Gluditis y Kurucs armando rápidamente el brazo para anotar. Por parte extremeña, Carlos Díaz hizo coincidir a sus dos bases para romper la férrea defensa azulgrana. Dos acciones de acierto de Miguel Martínez y Adrián Fuentes pusieron el 75-78 a tres segundos para el final.

Gluditis, en un triple muy mal defendido por el Plasencia, puso el empate y forzó la prórroga sobre la bocina.

En el tiempo extra, el juego se ensució y ambos equipos se repartieron errores. Dos tiros libres de Esteban pusieron el 83-82 con 24 por jugarse. Un mal envío de Adrián Fuentes a Álex Galán mandó el balón a la banda con 11 segundos en el cronómetro. Se requería una falta rápida, pero los placentinos tardaron siete segundos en hacerla y ahí se agotaron sus opciones de victoria. Mucho más cuando Kurucs acertó sus lanzamientos desde la línea de tiros libres.