Pin It

LEB Plata. El Plasencia visita Zamora antes de empezar el Tourmalet

estadio placentino | sábado, octubre 21, 2017 |

Adrián Fuentes y Javier Cardito, en el partido de pretemporada.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / Todos sabían que el primer tramo de la LEB Plata había resultado relativamente cómodo al Extremadura Plasencia. Enfrente, equipos de 'su' liga ante los que no solo había que competir, sino plasmar alguna que otra muesca en la culata de su revólver. Y hasta la fecha, ya van dos que bien podían haber sido tres si no hubiera sido por aquella fatídica prórroga en Vitoria. 

La tercera debe llegar esta tarde en Zamora (Pabellón Ángel Nieto, 17:00 horas), un equipo que aún no sabe lo que es ganar. Los placentinos deben luchar porque así sea y ponerse con 3-1 porque a partir de la próxima semana llega todo el Tourmalet. De forma consecutiva se medirá a los grandes favoritos al título de liga y que están dominando la competición: Granada, Morón y Alicante. 

Ese Tourmalet es el que acaba de atravesar el Aquimisa Zamora. Por eso, el Extremadura Plasencia cree que el 0-3 que adorna su casillero no es ilustrativo de su verdadero potencial. Todos tienen en mente el partido de pretemporada disputado en La Bombonera y la derrota sufrida a manos de los zamoranos. 

"Somos equipos de un perfil parecido; el que mejor sepa llevar el ritmo tendrá las de ganar. Debemos evitar que cojan un ritmo alto, porque son capaces de anotar muchos puntos en pocos minutos", avisa el técnico Carlos Díaz. 

Por el Extremadura Plasencia, todos los jugadores serán de la partida. El único que ha estado entre algodones ha sido Seydou Aboubacar tras torcerse el tobillo en el último partido de liga, pero no habrá problemas para que salte al parquet del Pabellón Ángel Nieto. 

Por el Zamora, será baja Anthony Libroia y su referencia interior Christofer Iza será duda hasta último momento por un esguince de tobillo. Los americanos Chris Hansen y Brett Ervin están llamados a ser los encargados a tirar del carro. 

Será el primer partido entre ambos equipos en competición oficial. Y también la primera vez que el placentino Javier Cardito se enfrente en partido de liga al equipo donde se formó como jugador y con el que debutó en Ligas LEB. "Tengo muchísimas ganas de jugar contra el Plasencia, pero no solo por la connotación personal, también porque es un encuentro crucial para nosotros y tenemos que coger buenas sensaciones", señala el base.

Categoría : , ,