Header Ads

UPP-Aceuchal: día de referéndum para recuperar los puestos de playoffs

Urna destinada para realizar el referéndum en el que se decida la hora de los partidos.
Juan Carlos Ramos / Sin presión policial y mandato judicial que lo impida, la UP Plasencia vivirá este domingo una jornada de referéndum. Las urnas ya están colocadas para que los aficionados unionistas decidan en qué franja del domingo quieren que celebren los partidos de casa: mañana o tarde.

Ese es el apunte anecdótico o pintoresco del partido que debe enfrentar a la UP Plasencia y el Aceuchal. Se vuelven a ver las caras 31 años después del último enfrentamiento oficial entre ambos equipos el Municipal. Entonces, la UPP ganó por 3-1.

Los aficionados locales tendrán los ojos puestos en el UPP-Aceuchal y los oídos en el Cacereño-Coria que se disputa a la misma hora, ya que, dependiendo de los resultados, los placentinos podrían regresar a puestos de playoffs de ascenso seis jornadas después.

Pastelero podrá contar con toda su plantilla a excepción del tunecino Amine, que sigue arrastrando molestias en el pie. De esta forma, el técnico unionista podría forzar a Alberto Núñez a pesar de que se retiró con molestias musculares el pasado jueves.

Otro que tendrá sitio en el once es Luismi tras descansar en Almendralejo. Le acompañarán Aarón y/o Karim, dependiendo de la recuperación de Alberto Núñez.

El Aceuchal llega con la moral por las nubes tras sumar dos victorias en tres partidos, curiosamente ambas a domicilio. "Es un equipo que es mucho más peligroso como visitante. Tiene jugadores como Carvajal o Peñato que dan mucha velocidad al ataque, así que hay que estar atentos. Y sobre todo, saber interpretar y adaptarse al estado del terreno de juego", señala Pastelero.

UP Plasencia: Álex Hernández, Dani Mateos, Pascu, Álex Jiménez, Edet, Durántez, Alberto Núñez, Manu Moreira, Cifu, Aarón o Karim y Luismi.

Aceuchal: Sergio, Iván, Samuel, Piru, Dani, Cristian, Maya, Peñato, Edu, Pablo Platero y Rafa Carvajal.

Árbitro: Calvo de Mora Chamizo.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.