Header Ads

2ªFem. El San Miguel protagoniza la sorpresa de la temporada y se impone al líder (2-0)

Once titular del CP San Miguel ante el Sporting de Huelva. CP SAN MIGUEL
CP San Miguel
2
Sporting de Huelva B
0
CP SAN MIGUEL.
SP. HUELVA B.
GOLES:
1-0 (m.53): Lucía F. 2-0 (m.80): Natalia, de penalti.
ÁRBITRO:
Víctor Rubio Rodríguez.
INCIDENCIAS:
Campo Daniel García Mauricio 'San Miguel'.











































Redacción / Plasencia


El San Miguel ha protagonizado la sorpresa de la temporada tras ganar al Sporting Huelva (2-0), que llegaba a Plasencia como líder en solitario de la 2ª División Femenina Nacional. Una victoria que da al equipo placentino una renta de cuatro puntos sobre los puestos de descenso.

Las onubenses, que hasta la fecha solo habían perdido un partido, se vieron superadas en la primera mitad por las locales, que pudieron adelantarse en varias ocasiones. En su oportunidad más clara, Lucía llegaba muy forzada y en boca de gol remató alto. Un disparo posterior de Luchi lo desvió la portera al larguero. El ataque visitante se apoyó sobre todo en Mari Carmen, con gran peligro cada vez que la llegaba el balón, pero sin lograr finalizar ninguna jugada.

El segundo tiempo fueron 45 minutos de épica, con un Sporting arrollador en el arranque, encontrando espacios y pisando área como no pudo hacer en el primer tiempo. Comenzó a emerger la figura de Sara en portería, muy segura en todos los balones largos y con dos intervenciones q evitaron romper el marcador.

Fue en esta fase del encuentro cuando el San Miguel encontró la puntería que le faltó en la primera parte. El 1-0 llegó tras un pase de Natalia a Lucía F., que sacó un potente disparo lejano que sorprendió a la portera onubense.

El líder seguía dominando el partido y, aunque no pudo mantener el ritmo del inicio de la segunda parte, tuvo sus ocasiones en dos disparos que Sara sacó abajo, con rechace incluido en la propia línea de gol. Las locales no renunciaron al ataque y, a falta de diez minutos para el final, Koko fue derribada en el área tras superar a su par y encarar a la portera. La defensora vio la tarjeta amarilla y el penalti lo transformó Natalia para evitar sobresaltos en la recta final.

Partido muy serio del CP San Miguel, que se sitúa con 12 puntos manteniendo la brecha con el descenso. La próxima semana viaja a Córdoba en el partido que le enfrentará a El Naranjo, donde intentará puntuar por primera vez fuera de casa.