Header Ads

3ªD. Fallan casi todos menos una UPP que se sitúa a un punto del liderato (1-2)

Iván Henares intenta recuperar en el centro del campo ante el Castuera.
CD Castuera
1
UP Plasencia
2
CD CASTUERA.
Óscar, Antonio, Vera (Ismael, m.72), David Gallego, Fabián (Rubén, m.66), Chema, Saviola (Patri, m.75), Cartón, David Cruz, Mati y Juampe.
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Dani Mateos, Pascu, Álex Jiménez, Edet, Durántez, Aarón, Cifu (Pedro Gilarte, m.88), Iván Henares (Manu Moreira, m.73), Karim y Luismi (Alberto Núñez, m.77).
GOLES:

0-1 (m.58): Karim. 0-2 (m.71): Luismi. 1-2 (m.82): Mati, de penalti.
ÁRBITRO:
Olivera Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Vera, Antonio y Fabián, del Castuera; y a Cifu, Iván Henares, Durántez y Dani Mateos, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Campo Manuel Ruiz, 450 espectadores.





























Juan Carlos Ramos / Castuera


Menudo fin de semana para la UP Plasencia. Ni en sus quinielas más optimistas hubiera previsto una jornada tan redonda. Derrota de los dos líderes (Moralo y Cacereño) y tropiezos inesperados de tres de sus cuatro perseguidores (Don Benito, Jerez y Azuaga). Y lo que es más importante, victoria justa en Castuera que resultó algo corta a tenor de los merecimientos de unos y otros (1-2). Todos esos resultados dejan a la UPP a solo un punto de la dupla de líderes y logra una renta de cinco puntos sobre el quinto puesto.

El Plasencia volvió a mostrarse como un equipo muy fiable cuando juega una superficie que acompaña a sus capacidades técnicas. Salió muy enchufado en Castuera y solo las circunstancias evitaron que se fuera con ventaja al descanso.

Durántez abrió las hostilidades en el minuto 17 tras patear un saque de esquina botado por Cifu al primer palo. Óscar mandó a córner.

Pero para clara clara, la ocasión del minuto 24. Karim ganó la espalda a la defensa y en el mano a mano se encontró con Óscar. Cifu, llegando desde atrás, recogió el rechace y lo mandó dentro. El asistente, para sorpresa de todos, levantó el banderín y anuló el gol.

Eso descentró un poquito a Cifu, principal estilete de los unionistas, y animó a los locales. Juampe puso a prueba por primera vez los reflejos de Álex Hernández, que tapó perfectamente un disparo a bocajarro. En el área contraria, Luismi y Karim también tuvieron opciones para desnivelar.

En el inicio de la segunda mitad se volvió a conectar Cifu y el gol se pudo acariciar desde pronto. Karim volvió a obligar de cabeza a Óscar, que ya no pudo hacer nada cuando surgió el eslalon de Cifu y la posterior asistencia a Karim. El delantero, desde el punto de penalti, apuntilló al meta local en el minuto 58 (0-1).

Luismi tampoco quería faltar a su cita con el gol. Lo hizo en el minuto 71, tras una gran jugada de Karim. Llegó a línea de fondo, centró atrás y Antonio despejó en semifallo. El rechace lo capturó Luismi, que volvió a ajusticiar a un Óscar que no pudo hacer nada (0-2).

El Castuera, con todo perdido, quiso seguir compitiendo y se encontró con un penalti cometido por Álex Jiménez sobre la incursión de Patri que permitió a Mati hacer el 1-2 y dar emoción al encuentro con ocho minutos por disputarse.

La UPP tuvo numerosas contras para sentenciar. Le faltó filtrar el último pase, pero al menos fue capaz de hacer morir el partido en las inmediaciones del Castuera.