Header Ads

La San Silvestre placentina se adelanta al sábado 30 de diciembre


EFE / La carrera popular de San Silvestre de Plasencia, que tradicionalmente se celebra la tarde del 31 de diciembre en el entorno del parque de La Coronación, se adelantará este año por primera vez al día 30 para favorecer la presencia de un mayor número de corredores. 

El edil de Deportes placentino, David Dóniga, ha presentado en rueda de prensa esta cita, con la que se pondrá fin al Circuito Solidario Deportivo de la capital del Jerte. 

Dóniga ha explicado que al caer el día 31 en domingo se ha tomado la decisión de adelantar un día la carrera placentina, de tal forma que se espera que esta circunstancia redunde en mayor presencia de corredores. 

El Ayuntamiento placentino ha vuelto a ponerse al frente de este evento, que cada año atrae a unas 1.500 personas que deciden dedicar las últimas horas del año a hacer deporte por una causa solidaria.

Y es que todo lo recaudado con la venta de dorsales se donará de forma íntegra a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFADS-Norte de Cáceres). 

Las inscripciones tienen un precio de 3 euros por dorsal y se realizarán hasta media hora antes del inicio de una prueba. 

La carrera dará comienzo a las 16:00 horas y se disputará en la zona del parque de La Coronación sobre un recorrido de 200 a 2.000 metros para la categorías inferiores, infantiles y juveniles y de 4.000 metros para absolutos y veteranos, tanto para hombres como para mujeres. 

Al igual que sucediera en las últimas ediciones, se ha creado una categoría para personas con discapacidad denominada "inclusión". 

El recorrido se iniciará en el parque de Los Pinos, continuará por la carretera de Salamanca, avenida Virgen del Puerto, Cañada Real, fuente León Arenas, Cañada Real, avenida de la Hispanidad y parque de Los Pinos.