Pin It

LEB Plata. El Plasencia no pudo competir ante el Hospitalet (66-81)

estadio placentino | sábado, noviembre 11, 2017 |

Miguel Martínez presiona la salida de balón de Pol Bassas.
Extremadura Plasencia
66
Hospitalet
81
PLASENCIA.
Fernando Sierra (9), Mario Álvarez (12), Seydou Aboubacar (11), Miguel Martínez (9), Erik Kinney –cinco inicial-, Pablo Bayle (4), Robert Valge (4), Richard Peters y Álex Galán (17).
HOSPITALET.
Pol Bassas (5), Shota Gelazonia (14), Javi Rodríguez (16), Epi (9), Devin Schmidt (18) –cinco inicial-, Diego Gallardo (5), Johan Kody (2), Iván Grcía (10) y Eric Kiby (2).
PARCIALES:

19-16, 33-39, 48-60 y 66-81.
ÁRBITROS:
Adrián Iglesias y Asunción Langa.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.




























Juan Carlos Ramos / Plasencia


A ya nadie le gusta cómo caza la perrina, ni siquiera a los más optimistas que pedían un margen de tiempo para aquellos jugadores con necesidad de adaptación a una liga profesional. Una vez superado el Tourmalet (Granada, Morón y Alicante), ese nuevo periodo de prueba comenzaba ante el Hospitalet. Sin embargo, los aficionados placentinos vieron cómo, por primera vez en lo que va de temporada en casa, su equipo no tenía capacidad para competir.

Y lo peor de todo es que el Plasencia no fue capaz de plantar cara ante un rival de 'su' liga y que en su expedición solo figuraban nueve jugadores. El Hospitalet explotó al máximo sus poquitos recursos y se encontró un partido completamente plácido en La Bombonera (66-81).

En el Plasencia se confirmó la peor noticia de todas, ya esperada por otra parte. La ecografía confirmó la rotura fibrilar de Adrián Fuentes, que tendrá que guardar descanso al menos quince días.

El pasito adelante de la segunda unidad se hacía más que necesario para salir del bache de tres derrotas seguidas, pero solo alguno que otro hizo amago de aparecer. Miguel Martínez y Pablo Bayle intentaron poner de su parte a la hora de crear juego, pero los foráneos Erik Kinney, Richard Peters y Robert Valge volvieron a mostrarse prescindibles.

Y a pesar de todos esos condicionantes adversos, el Plasencia fue capaz de mantener con ventaja en el marcador mientras hizo fácil el baloncesto, dando protagonismo por dentro a Seydou Aboubacar y exprimiendo el talento innato de Álex Galán.

El Hospitalet asumió su inferioridad en la pintura, mucha más con un Shota Gelazonia algo tocado y Johan Kody que rápidamente se puso con cuatro, y dio importancia a sus '4', tanto para hacer circular el balón como para amenazar desde media y larga distancia. La defensa no estuvo a la altura y eso condujo a la precipitación en ataque para no dejar escapar al Hospitalet (33-39 al descanso).

Tras el descanso, cuando tocaba arrebato, el Plasencia cayó en depresión y reconoció que no atraviesa un buen momento. La máxima visitante llegó con el 48-65.
En el último cuarto, los de siempre –véase Álex Galán o Seydou Aboubacar- tiraron de orgullo y lograron situar al Plasencia a ocho (59-67). El americano Devin Schmidt, con un par de destellos de calidad, se encargó de neutralizar una remontada imposible.

Categoría : , ,