Pin It

EBA. Paso atrás del Jaguarzo Adepla tras perder en casa ante el ULB (85-97)

estadio placentino | lunes, diciembre 04, 2017 |

David Atkinson entra a canasta ante Ben Freeland.
Jaguarzo Adepla
85
Oh! Tels ULB
97
JAGUARZO ADEPLA.
Atkinson (15), Yassi (2), Espadiña (12), Rubio (21), Gracia (8) –cinco inicial-, Kostic (23), Chacón, Kasse y Pedro Blázquez (4).
OH! TELS ULB.
Kasamba (14), Chernodolia (14), Koyanouba (13), Irving (43), Freeland (6) –cinco inicial-, Dylan Gómez (2), Andrew Yeats (2), Carmona, Valor (3) y Mateos.
PARCIALES:

27-20, 46-47, 60-68 y 85-97.
ÁRBITROS:
Igor Malmierca y Jesús Fernández.
INCIDENCIAS:
Pabellón Universitario, 250 espectadores.




















Juan Carlos Ramos / Plasencia


Había esperanza en que el Jaguarzo Adepla pudiera remontar el vuelo en la última jornada de la primera vuelta. La semana fue de movimientos para relanzar la trayectoria del equipo placentino en la Liga EBA. Franco Acosta ha decidido parar sin fecha de regreso para recuperarse físicamente, el veterano Pedro Blázquez ha regresado para echar una mano y un nuevo americano ha llegado para dar puntos e intensidad defensiva, si bien no pudo debutar.

Pero el caso es que el Adepla volvió a hacer aguas en defensa. Después de encajar 96 puntos en Huelva, este sábado rompió su tope negativo y vio cómo le anotaban un total de 97. Una derrota de casi tres dígitos donde tuvo mucho que ver la espectacular actuación de Desmond Irving, 43 puntos para 40 minutos íntegros de partido.

Su homólogo en la dirección de juego del equipo placentino, David Rubio, también disputó los 40 minutos, pero el base almeriense acabó prácticamente fundido. Su estado de forma recorrió líneas paralelas en relación a las opciones del Adepla: de más a menos.

El Adepla lideró el marcador durante el primer cuarto, el tiempo que aguantó con frescura defensiva. Koyanouba, torre visitante, mantuvo a flote al ULB, mientras que Kostic –cuando Koyanouba se fue con dos personales al banquillo- disparó a los locales en el electrónico (27-20).

Con la entrada en juego de Desmond Irving, la remontada andaluza se hizo inevitable. El Adepla abortó un primer despegue casi al filo descanso (de 38-45 a 46-45), pero ya no pudo hacer nada en la segunda parte.

Desmond Irving siguió a lo suyo, perforando una defensa que hizo parecer de plastilina y permitió al ULB afrontar una recta final de partido de forma completamente plácida.

Categoría : , ,