Pin It

LEB Plata. El Plasencia confía en dar la campanada en Albacete

estadio placentino | viernes, diciembre 01, 2017 |

Carlos Díaz da instrucciones a su equipo durante un tiempo muerto.
Juan Carlos Ramos / Hacía tiempo que no se veía una rueda de prensa previa tan optimista como la de este viernes, en los prolegómenos del partido en la cancha del Arcos Albacete (19:30 horas), uno de los cinco colíderes que hasta este fin de semana comandaban la LEB Plata con un balance de 7-3.

Agitar el vestuario, con sus salidas y sus llegadas, ha tenido un efecto positivo en el equipo. El primero, la victoria de la semana pasada ante el Real Murcia que puso fin a una racha de cinco derrotas seguidas. El segundo, es que ahora los entrenamientos son más intensos y la fe en competir y ganar ha crecido.

Tras ganar a uno de los colíderes, ahora llega otro del quinteto mágico. Sin embargo, el Arcos Albacete ha entrado en una fase de dudas tras las dos últimas derrotas. Quizás la lesión de Luis Otero, operado esta semana de un dedo de la mano derecha, ha restado solidez al equipo manchego.

"Es su segundo año en la liga y saben de qué va esto, con jugadores que pueden hacer daño tanto por dentro como por fuera. Debemos estar atentos e imponer un ritmo fuerte", señalaba Carlos Díaz, que remarcaba que ve a su equipo "en un buen momento de forma y con buenas sensaciones".

A nivel individual destaca la presencia de Garret Covington, máximo anotador de la LEB Plata. "No me preocupa demasiado, porque tenemos a jugadores como Bayle o Sierra que saben defender a ese tipo de jugadores", dijo el técnico sevillano.

Hará su debut en las filas extremeñas el escolta Dylan Poston, mientras que el nuevo interior será anunciado en las próximas horas.


Categoría : , ,