Header Ads

3ªD. UP Plasencia-Don Benito, llega el partido más importante de la temporada

Luismi se zafa con la defensa en el partido de la primera vuelta.
Juan Carlos Ramos / Para algunos es una final, para otros no llega a tanto y aún hay espacio para corregir trayectorias. Para la mayoría, el UPP-Don Benito es el partido más importante de la temporada, sobre todo para los placentinos. Es el encuentro que va a definir el curso liguero en la parte alta de la tabla. Da igual que a partir del lunes queden 15 jornadas por delante. Éste es un duelo de seis puntos y, cuando los de arriba se dejan tan pocos puntos cada domingo, seis puntos es todo un mundo.

Según como se mire, ambos equipos no es que tengan mucho margen de error. La UPP si quiere engancharse a los playoffs –ahora a seis puntos de diferencia- y el Don Benito si quiere pujar por el título de liga. Pero cierto es que el más necesitado es el Plasencia. 

Tras el partido ante el Sanse, Pastelero tirará de una convocatoria a tiro hecho. Con 20 futbolistas en plantilla, se quedan fuera Aarón por sanción, Borrallo por molestias, Jonás Basso tras sufrir una elongación leve el miércoles y Hayden, que aún no ha debutado.

La única duda reside en saber qué jugadores llevarán la manija en el centro del campo. Hay tres jugadores para dos puestos: Durántez -más comprometido que nunca tras no salir al Salmantino-, Alberto Núñez y Pedro Gilarte.

Por su parte, el Don Benito recupera a Diop, Ricardo Durán y Adri, que ya han cumplido su sanción, además ya puede contar con Adri Pavón, que ha recibido el tránsfer.

"Tenemos que ganar sí o sí y creo que tenemos capacidad para hacerlo. Hay que meter presión y dar un ritmo alto al partido, porque no creo que ellos vayan a arriesgar", señala Pastelero.

UP Plasencia: Sergio Moyà, Belli, Pascu, Álex Jiménez, Edet, Durántez, Pedro Gilarte, Cifu, Iván Henares, Karim y Luismi. 

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Garretas, Pozo, Ricardo Durán, Gonzalo, David López, Diop, Adri, Abraham Pozo y Amorín. 

Árbitro: Pavón Guillén. Campo: Estadio Municipal, 16:30. 

Dónde seguirlo: Canal Extremadura Radio.