Header Ads

EBA. El Jaguarzo Adepla revierte la situación y ya depende de sí mismo (94-82)

Pablo Gracia se dispone a finalizar un contraataque ante el San Juan.
Jaguarzo Adepla
94
Telwi San Juan
82
JAGUARZO ADEPLA.
Atkinson (24), Gaskins (15), Kostic (14), Rubio (3), Gracia (15) –cinco inicial-, Fall (2), Espadiña (14), Chacón (5), Niang (2) y Blázquez.
TELWI SAN JUAN.
Martínez (2), Antonio Rodríguez (15), Domínguez (6), Fernández (4), Ceada (8) –cinco inicial-, Javier Rodríguez (8), López (19), Lagares (20) y Moreno.
PARCIALES:

17-23, 46-54, 66-67 y 94-82.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Pérez Hernández y Gallego Saldaña.
INCIDENCIAS:
Pabellón Universitario, 300 espectadores.






Juan Carlos Ramos / Plasencia


Hace solo un mes compartía el último puesto del grupo D-B de la Liga EBA con el Betis. Cuatro partidos después, con tres victorias y una sola derrota ante el invicto líder del Icom Udea Algeciras, se puede decir que el Jaguarzo Adepla depende virtualmente de sí mismo para alcanzar los playoffs por el título que juegan los cinco primeros. Ahora mismo se encuentra tanto a una victoria tanto del tercer como del quinto puesto y, teniendo en cuenta que hay enfrentamientos directos, se puede decir que el Adepla tiene en su mano acceder a la ronda de los mejores.

Algo que ha sido posible gracias a su última victoria en casa ante el Telwi San Juan (94-82) y ganarle el average de +11 que traían de tierras onubenses. Y eso que no empezó bien la cosa. El San Juan supo imprimir un ritmo rápido al partido y se movió a la perfección en el intercambio de canastas. Con 46-54 se llegó al descanso.

Jesús Porras trató de corregir sistemas al descanso y ordenar una mayor intensidad a la defensa. Dicho y hecho. Los de abajo se pusieron las pilas y en la zona contraria Atkinson, Gracia y Gaskins fueron un martillo pilón.

Con la victoria en el bolsillo, el average de +11 era el objetivo. Una diferencia que llegó a peligrar solo por la falta de acierto en los tiros libres. El Adepla falló los cuatro últimos y permitió al San Juan jugarse un triple sobre la bocina que no entró.