Header Ads

La UPP mantiene su idilio con la Copa y se mete en cuartos tras ganar al Sanse (1-0)

Karim trata de defender la penetraciĂłn por banda derecha de Carlos Portero.
UP Plasencia
1
UD Sanse
0
UP PLASENCIA.
Álex Hernåndez, Belli, Caco, Jonås Basso (Sergio Sånchez, m.85), Edet, Aarón, Pedro Gilarte (Álex Jiménez, m.53), Cifu, Javi Casero (Ivån Henares, m.70) y Karim.
UD SANSE.
Carlos Morales, Bogdan, Lluch, Neyder, Nandi, Toni Arranz, Maganto, Carlos Portero (Fer Ruiz, m.44), Rubén Sånchez, Borja Díaz (Mario Sanjurjo, m.58) y Alfredo (Rubén Ramos, m.58).
GOLES:

1-0 (m.81): Cifu.
ÁRBITRO:
Garro SĂĄnchez. MostrĂł tarjetas amarillas a Neyder, Nandi y Toni Arranz, del Sanse.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 500 espectadores.





















Juan Carlos Ramos / Plasencia


Muchos valorarån sobre la conveniencia de seguir compitiendo o no en la Copa Federación, mucho mås cuando por delante queda la parte de la temporada liguera. Sin embargo, la UPP y sobre todo la plantilla necesitaban una victoria de prestigio para volver a creer en sus opciones y abstraerse de la rumorología que azota este mercado de invierno. Y la consiguió y ademås con brillantez. Después de empatar en Madrid ante un Segunda B como Sanse (2-2), la UPP se hizo en casa con un triunfo por 1-0 que le permite meterse en los cuartos de final de la Copa Federación.

A pesar de que el Sanse necesitaba salir a ganar, el partido fue extremadamente igualado durante los noventa minutos y en ningĂșn momento se notĂł la diferencia de categorĂ­a. Un par de remates de Alfredo y Borja DĂ­az, al comienzo y al final del primer periodo, fueron los Ășnicos acercamientos sanseros con peligro. El Plasencia, bien replegado, no sufriĂł en los primeros 45 minutos.

No fue así en el arranque de la segunda mitad, donde se vivieron los minutos de mayor sometimiento del Sanse. Alfredo y Borja Díaz no acertaron en el frente a frente ante Álex Hernåndez, muy bien toda la noche.

A partir de ahĂ­ los huecos fueron apareciendo y la UPP no descartĂł lograr una victoria sin tener que recurrir al valor doble de los goles en campo contrario. AarĂłn avisĂł de cabeza y Karim, muy trabajador, casi acertĂł con la puntera ante la salida de Carlos Morales.

Finalmente fue Cifu, en el minuto 81, el que dio el triunfo a la UPP tras clavar una falta escorada, dirigida al primer palo, cuando todos buscaban el centro (1-0).

Es quizĂĄs la victoria de mayor prestigio del Plasencia en lo que va de temporada, que ahora tiene cuatro dĂ­as por delante para preparar la final del domingo en Don Benito. Para ese partido, la presencia de David DurĂĄntez es una incĂłgnita, ya que ha pedido la carta de libertad para marcharse al Salmantino.

Antes, el viernes, la UP Plasencia conocerĂĄ a su rival en los cuartos de final de la Copa FederaciĂłn. En teorĂ­a, por proximidad geogrĂĄfica, el rival serĂĄ el Betis Deportivo de Segunda B, ya que los otros seis equipos clasificados son Logroñés, Ontinyent, Escobedo, Pontevedra, Vilafranca y Saguntino.