Pin It

La UPP mantiene su idilio con la Copa y se mete en cuartos tras ganar al Sanse (1-0)

estadio placentino | miércoles, enero 24, 2018 |

Karim trata de defender la penetración por banda derecha de Carlos Portero.
UP Plasencia
1
UD Sanse
0
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Belli, Caco, Jonás Basso (Sergio Sánchez, m.85), Edet, Aarón, Pedro Gilarte (Álex Jiménez, m.53), Cifu, Javi Casero (Iván Henares, m.70) y Karim.
UD SANSE.
Carlos Morales, Bogdan, Lluch, Neyder, Nandi, Toni Arranz, Maganto, Carlos Portero (Fer Ruiz, m.44), Rubén Sánchez, Borja Díaz (Mario Sanjurjo, m.58) y Alfredo (Rubén Ramos, m.58).
GOLES:

1-0 (m.81): Cifu.
ÁRBITRO:
Garro Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Neyder, Nandi y Toni Arranz, del Sanse.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 500 espectadores.





















Juan Carlos Ramos / Plasencia


Muchos valorarán sobre la conveniencia de seguir compitiendo o no en la Copa Federación, mucho más cuando por delante queda la parte de la temporada liguera. Sin embargo, la UPP y sobre todo la plantilla necesitaban una victoria de prestigio para volver a creer en sus opciones y abstraerse de la rumorología que azota este mercado de invierno. Y la consiguió y además con brillantez. Después de empatar en Madrid ante un Segunda B como Sanse (2-2), la UPP se hizo en casa con un triunfo por 1-0 que le permite meterse en los cuartos de final de la Copa Federación.

A pesar de que el Sanse necesitaba salir a ganar, el partido fue extremadamente igualado durante los noventa minutos y en ningún momento se notó la diferencia de categoría. Un par de remates de Alfredo y Borja Díaz, al comienzo y al final del primer periodo, fueron los únicos acercamientos sanseros con peligro. El Plasencia, bien replegado, no sufrió en los primeros 45 minutos.

No fue así en el arranque de la segunda mitad, donde se vivieron los minutos de mayor sometimiento del Sanse. Alfredo y Borja Díaz no acertaron en el frente a frente ante Álex Hernández, muy bien toda la noche.

A partir de ahí los huecos fueron apareciendo y la UPP no descartó lograr una victoria sin tener que recurrir al valor doble de los goles en campo contrario. Aarón avisó de cabeza y Karim, muy trabajador, casi acertó con la puntera ante la salida de Carlos Morales.

Finalmente fue Cifu, en el minuto 81, el que dio el triunfo a la UPP tras clavar una falta escorada, dirigida al primer palo, cuando todos buscaban el centro (1-0).

Es quizás la victoria de mayor prestigio del Plasencia en lo que va de temporada, que ahora tiene cuatro días por delante para preparar la final del domingo en Don Benito. Para ese partido, la presencia de David Durántez es una incógnita, ya que ha pedido la carta de libertad para marcharse al Salmantino.

Antes, el viernes, la UP Plasencia conocerá a su rival en los cuartos de final de la Copa Federación. En teoría, por proximidad geográfica, el rival será el Betis Deportivo de Segunda B, ya que los otros seis equipos clasificados son Logroñés, Ontinyent, Escobedo, Pontevedra, Vilafranca y Saguntino.

Categoría : , ,