Pin It

LEB Plata. El Plasencia se vuelve a poner 'guapo' para visitar al Navarra

estadio placentino | sábado, enero 06, 2018 |

Fernando Sierra, ya recuperado, en el partido de la primera vuelta ante el Navarra.
Juan Carlos Ramos / Arranca la segunda vuelta de competición en la LEB Plata y lo hace con el Extremadura Plasencia en puestos de descenso con un balance de 6-9. Eso sí, la permanencia está a un partido y los playoffs de ascenso a la LEB Oro a solo dos. Por tanto, el partido de este domingo en Navarra (12:00 horas) puede tener valor doble a la hora de medir los objetivos de cara a la segunda parte de la temporada.

Y después de siete jornadas, Carlos Díaz podría disfrutar de nuevo de un 'roster' de diez jugadores seniors. Esta semana se incorporaron a los entrenamientos el pívot caboverdiano Michael Mendes y el escolta sevillano Rafa Casanova y este domingo disfrutarán de un buen puñado de minutos.

"Rafa nos va a ayudar en el trabajo exterior, en la posición de 2 pero sobre todo en la de 3. Nos permitirá tener un juego más abierto y mantener la intensidad defensiva. Por su parte, Mendes es un 4-5 muy atlético que echará una mano a Seydou. No ha llegado mal; no tiene ritmo de competición, pero viene pasado de peso", señalaba el técnico del Plasencia.

El último partido de liga en Ávila dejó el susto de la torcedura de tobillo de Fernando Sierra, pero el madrileño se ha entrenado con normalidad. No así Seydou, que ha recurrido a un tratamiento conservador para solventar sus molestias en los isquios, y Álex Galán, que a causa de las goteras del pabellón sufrió una caída y jugará condicionado físicamente. "Por la humedad y por las goteras no hemos podido jugar un cinco contra cinco en toda la semana. Estamos trabajando en inferioridad de condiciones en relación al resto de nuestros rivales", explicaba Carlos Díaz.

Enfrente está el Navarra, la primera víctima del Plasencia esta temporada. Pero este Navarra es muy diferente al de aquel debut liguero. Ahora mismo, con Iñaki Narros –que cayó lesionado muy pronto en La Bombonera- y el recién llegado Jean Cadot, es uno de los conjuntos más potentes de la competición.

Con equipo muy vistoso, es capaz de hacer daño tanto en el tiro exterior como por dentro. Kristopher Davis y el veterano Iñaki Narros son un peligro desde la línea del 6,75, y en el interior está su MVP, Kone Moussa (14 y 8,3 rebotes por partido y 19,2 de valoración).

Además, el Navarra exhibe todo su potencia en el su feudo de la UPNA, donde solo ha cosechado una derrota en lo que va de temporada.

Categoría : , ,