Pin It

LEB Plata. El Plasencia se congela en Navarra sin Seydou Aboubacar (89-75)

estadio placentino | domingo, enero 07, 2018 |

Adrián Fuentes entra a canasta ante Moussa Koné.. CB AMBROZ
Basket Navarra
89
Extremadura Plasencia
75
BASKET NAVARRA.
Alex Calvo (2), Kris Davis (19), Iñaki Narros (16), Adrián García (5), Moussa Koné (13) -quinteto inicial-, J.R. Cadot (16), Lamine Dieng (6), Pablo Yárnoz (-), Arturo Cruz (5) y Javi Lacunza (5).
EXTREMADURA PLASENCIA.
Adrián Fuentes (14), Miguel Martínez (18), Fernando Sierra (4), Mario Álvarez (12), Michael Mendes (4) -quinteto inicial-, Dylan Poston (5), Alejandro Galán (12), Pablo Bayle (4) y Rafael Casanova (2).
PARCIALES:

22-24, 19-15, 27-12 y 19-24.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Sánchez Benito y Marcos Gómez.
INCIDENCIAS:
Polideportivo UPNA.




























Redacción / Plasencia


El frío del norte congeló los ánimos y las opciones del Extremadura Plasencia, que en la cancha del Basket Navarra se limitaron hasta el descanso. A partir del tercer cuarto, el equipo pamplonica demostró por qué es uno de los más sólidos de la competición en su propio feudo (87-75). 

Con esta derrota, las cosas siguen más o menos igual para el cuadro placentino. Sigue en puestos de descenso, a un partido de los puestos de permanencia y a dos de los playoffs de ascenso a la LEB Oro.

Se notó, y mucho, la ausencia de Seydou Abobucar por molestias físicas. Con asumida inferioridad por dentro, el Plasencia trató de defender y dificultar la circulación de balón.

El Basket Navarra sufría en tareas defensivas ante un Adrián Fuentes muy activo y frente a un Miguel Martínez que fue un peligro constante desde el perímetro. Mandaban los extremeños, aunque los locales lograban devolver los golpes jugando con soltura en ataque y anotando por medio de unos acertadísimos Iñaki Narros y Kris Davis. Con 22-24 terminaba el primer asalto.

El ritmo bajó en el segundo periodo y, aunque el partido siguió moviéndose a rachas, el Basket Navarra no tardó en hacerse con el dominio. Un parcial de 12-0 con protagonismo para Narros y Jean Cadot -el bahameño fue el MVP en su segundo partido- sirvió para voltear el marcador y colocar el 34-29. Los de Mangas lograron irse en ventaja al descanso a pesar de que un triple de Fuentes sobre la bocina apretaba el marcador: 41-39.

Fue en el tercer cuarto, con un parcial de 27-12, donde Basket Navarra cimentó un nuevo triunfo ante su afición. Un 14-3 de salida tras el descanso (55-42) parecía dejarlo todo sentenciado, más aún viendo el ‘showtime’ de los rojos sobre la pista, con Kris Davis y Moussa Koné dando todo un recital que tuvo su máxima expresión en un espectacular alley-oop que levantó al Universitario. Con +17 (68-51) se cerraba un tercer acto en el que la superioridad de los navarros fue total.

Pero no estaba todo vendido. Pareció relajarse el equipo de Mangas en el último cuarto, bajando el pistón, y el CB Extremadura Plasencia a punto estuvo de dar un susto. Con Martínez a lo suyo desde el perímetro y Alejandro Galán anotando por dentro, los extremeños llegaron a colocarse a cuatro puntos (74-70). El Basket Navarra  supo reaccionar a tiempo para salvar la victoria. Y con un postrero 2+1 de casta del capitán Iñaki Narros, también el basket-average.

Categoría : , ,