Header Ads

LEB Plata. El Plasencia se congela en Navarra sin Seydou Aboubacar (89-75)

Adriån Fuentes entra a canasta ante Moussa Koné.. CB AMBROZ
Basket Navarra
89
Extremadura Plasencia
75
BASKET NAVARRA.
Alex Calvo (2), Kris Davis (19), Iñaki Narros (16), Adriån García (5), Moussa Koné (13) -quinteto inicial-, J.R. Cadot (16), Lamine Dieng (6), Pablo Yårnoz (-), Arturo Cruz (5) y Javi Lacunza (5).
EXTREMADURA PLASENCIA.
Adriån Fuentes (14), Miguel Martínez (18), Fernando Sierra (4), Mario Álvarez (12), Michael Mendes (4) -quinteto inicial-, Dylan Poston (5), Alejandro Galån (12), Pablo Bayle (4) y Rafael Casanova (2).
PARCIALES:

22-24, 19-15, 27-12 y 19-24.
+EstadĂ­sticas.
ÁRBITROS:
SĂĄnchez Benito y Marcos GĂłmez.
INCIDENCIAS:
Polideportivo UPNA.




























RedacciĂłn / Plasencia


El frĂ­o del norte congelĂł los ĂĄnimos y las opciones del Extremadura Plasencia, que en la cancha del Basket Navarra se limitaron hasta el descanso. A partir del tercer cuarto, el equipo pamplonica demostrĂł por quĂ© es uno de los mĂĄs sĂłlidos de la competiciĂłn en su propio feudo (87-75). 

Con esta derrota, las cosas siguen mĂĄs o menos igual para el cuadro placentino. Sigue en puestos de descenso, a un partido de los puestos de permanencia y a dos de los playoffs de ascenso a la LEB Oro.

Se notĂł, y mucho, la ausencia de Seydou Abobucar por molestias fĂ­sicas. Con asumida inferioridad por dentro, el Plasencia tratĂł de defender y dificultar la circulaciĂłn de balĂłn.

El Basket Navarra sufría en tareas defensivas ante un Adriån Fuentes muy activo y frente a un Miguel Martínez que fue un peligro constante desde el perímetro. Mandaban los extremeños, aunque los locales lograban devolver los golpes jugando con soltura en ataque y anotando por medio de unos acertadísimos Iñaki Narros y Kris Davis. Con 22-24 terminaba el primer asalto.

El ritmo bajó en el segundo periodo y, aunque el partido siguió moviéndose a rachas, el Basket Navarra no tardó en hacerse con el dominio. Un parcial de 12-0 con protagonismo para Narros y Jean Cadot -el bahameño fue el MVP en su segundo partido- sirvió para voltear el marcador y colocar el 34-29. Los de Mangas lograron irse en ventaja al descanso a pesar de que un triple de Fuentes sobre la bocina apretaba el marcador: 41-39.

Fue en el tercer cuarto, con un parcial de 27-12, donde Basket Navarra cimentĂł un nuevo triunfo ante su aficiĂłn. Un 14-3 de salida tras el descanso (55-42) parecĂ­a dejarlo todo sentenciado, mĂĄs aĂșn viendo el ‘showtime’ de los rojos sobre la pista, con Kris Davis y Moussa KonĂ© dando todo un recital que tuvo su mĂĄxima expresiĂłn en un espectacular alley-oop que levantĂł al Universitario. Con +17 (68-51) se cerraba un tercer acto en el que la superioridad de los navarros fue total.

Pero no estaba todo vendido. PareciĂł relajarse el equipo de Mangas en el Ășltimo cuarto, bajando el pistĂłn, y el CB Extremadura Plasencia a punto estuvo de dar un susto. Con MartĂ­nez a lo suyo desde el perĂ­metro y Alejandro GalĂĄn anotando por dentro, los extremeños llegaron a colocarse a cuatro puntos (74-70). El Basket Navarra  supo reaccionar a tiempo para salvar la victoria. Y con un postrero 2+1 de casta del capitĂĄn Iñaki Narros, tambiĂ©n el basket-average.