Header Ads

3ªD. La UPP se aferra a los playoffs tras ganar sobre la bocina al Trujillo (0-2)

Los jugadores de la UP Plasencia celebran el 0-1 de Luismi. JESÚS GARCÍA
CF Trujillo
0
UP Plasencia
2
CF TRUJILLO.
Jorge Cáceres, Selu, Nieves, Buble, Liberal, Pacorro, Mario, Manolo, Jetu (Álex Cañero, m.68), Kike (Kevin Trevejo, m.83) y Jaime.
UP PLASENCIA.
Sergio Moyà, Belli, Jonás Basso (Pascu, m.53), Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte (Karim, m.53), Cifu (Manu Moreira, m.80), Iván Henares, Aarón y Luismi.
GOLES:

0-1 (m.86): Luismi. 0-2 (m.88): Manu Moreira.
ÁRBITRO:
Asensio Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Jetu, Kike y Manolo, del Trujillo; y a Jonás Basso y Pascu, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Campo Municipal Julián García de Guadiana, 450 espectadores.




















Juan Carlos Ramos / Trujillo


Balón de oxígeno para el Plasencia en su objetivo de ir recortando puntos sobre los cuatro primeros. En Trujillo tuvo que exprimir el partido hasta los últimos instantes para poder sacar los tres puntos adelante a pesar de que jugó con un hombre más durante más de 50 minutos por la expulsión del defensa local Nieves. Una victoria por 0-2 que pone a la UPP a cinco puntos de los playoffs y que acentúa la crisis de resultados del Trujillo, todavía en una zona relativamente cómoda.

El encuentro fue de dominio placentino desde el arranque y gozó de alguna que otra ocasión clara en los primeros veinte minutos. Abrió las hostilidades Jonás Basso en un remate casi a bocajarro, siguió Pedro Gilarte en un disparo desde fuera del área que detuvo Jorge Cáceres y Luismi la tuvo hasta por dos veces para hacer el 0-1. Primero disparó arriba tras una dejada de Aarón y luego no supo sacar partido de la falta de entendimiento del portero y la zaga celeste.

Cuando el Trujillo parecía tener controlado el choque, llegó la expulsión de Nieves por soltar el brazo a la altura de la cara en un autopase de Cifu.

La brega y entrega de los trujillanos neutralizó la inferioridad numérica, aunque Luismi estuvo a punto de marcar antes del descanso en un cabezazo a la cruceta.

El delantero gozó de la más clara al poco de la reanudación. Solo ante Jorge Cáceres, en un mano a mano limpio, la mandó por línea de fondo. A partir de ahí, al Plasencia le comenzó a poder la ansiedad y el hecho de jugar contra el cronómetro. Tanto fue así que no volvió a gozar de ocasiones de peligro hasta el último cuarto de hora.

En el minuto 75, Luismi conectó un zapatazo desde la frontal y Jorge Cáceres la despejó al poste. El capitán unionista finalmente encontró premio a su insistencia a cuatro para el final, tras un tremendo voleón desde fuera del área que se coló a la escuadra (0-1).

Con el Trujillo fundido, la UPP acabó por apuntillar dos minutos después tras un error en la entrega que aprovechó Manu Moreira –habilitado por un central rezagado- para marcar de tiro cruzado el 0-2.