Pin It

David Quijada capitanea el nacimiento del Q Racing Extremadura

estadio placentino | sábado, febrero 10, 2018 |

David Quijada, con merchandising del Q Racing Extremadura.
EFE / El piloto de Riolobos (Cáceres) David Quijada ha confirmado su presencia en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), dentro de la Copa Suzuki Swift, a los mandos de un Swift Sport N3 del equipo RaceSeven, tras un acuerdo que le ligará a esta entidad durante los próximos años.

Quijada ha sido un habitual en pruebas a nivel nacional tanto en asfalto como en tierra, donde ha competido desde 2014 hasta el pasado curso.

Cinco años después de su participación en el Nacional de Asfalto, el extremeño vuelve a esta disciplina.

"Esta es una oportunidad de volver a una de las categorías más competitivas del CERA. Esperamos seguir aprendiendo de la competición y tratar de dar lo mejor de sí para luchar por los primeros puestos de la clasificación", ha explicado Quijada en una nota.

A falta de conocer el calendario, el cupo de participantes de la Copa Suzuki Swift se limita a 25 y el campeonato constará de un total de siete carreras puntuables, en una de las citas más atractivas del nacional impulsada por Suzuki Iberia.

Además del nacional de asfalto, Quijada también participará en varias de las citas del regional extremeño.

Por otra parte, el piloto cacereño ha anunciado que ha puesto en marcha su propia escudería, Q Racing Extremadura, un novedoso concepto de equipo en el que pretende englobar todos los aspectos relacionados con el mundo del motor.

Así, la escudería abordará desde la participación en carreras, la impartición de cursos de pilotaje y copilotaje, hasta la venta productos deportivos del equipo.

"Para mí la formación de mi equipo propio era un paso obligado dentro de mi evolución como piloto. Quiero dotar a Q Racing Extremadura de una mayor profesionalidad y para tal fin he puesto en marcha diversos proyectos", ha afirmado Quijada.

En este sentido, los próximos 24 y 25 de marzo organizará las I Jornadas del Motor Q Racing en Plasencia, que constarán de tandas de conducción de un Mitsubishi Evo tierra, tandas de pilotaje, curso de copilotos y tandas libres.

Categoría : , ,