Header Ads

3ªD. El Plasencia gana sobre el barro al Valdivia (0-1) y está más vivo que nunca

Karim pidió disculpas a los que fueron sus aficionados el año pasado tras marcar el 0-1 ante el Valdivia.
CP Valdivia
0
UP Plasencia
1
CP VALDIVIA.
Peters, Jandri, Serván, Rober, Adrián, José Manuel (Stephen, m.66), Ángel Luis (Villalba, m.84), Serrejón, David Pérez, Reseco (Israel, m.75) y Ruco.
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Álex Jiménez, Edet, Belli, Durántez, Pedro Gilarte, Cifu (Pascu, m.67), Iván Henares, Aarón, Karim y Luismi (Alberto Núñez, m.82).
GOLES:

0-1 (m.63): Karim.
ÁRBITRO:
Rubio Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Jandri y Serrejón, del Valdivia; y a Cifu y Alberto Núñez, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Campo Primero de Mayo, 200 espectadores.














































Juan Carlos Ramos / Valdivia


Partido de los que dejan huella, de los que sirve para reconciliar a equipo y afición si es que en algún momento hubieran estado distanciados. En absoluto fue bonito o vistoso; en realidad, todo lo contrario. Pero cuando el simple hecho de mantenerse en pie requiere un esfuerzo extra, el hecho de conseguir tres puntos tiene un sabor extremadamente dulce. Sin ánimo de exagerar, puede que la victoria de la UPP en Valdivia sea la de mayor mérito de toda la temporada.

Además, el triunfo mantiene con vida al Plasencia en su intento de alcanzar el playoff de ascenso cuando solo restan ocho jornadas para el final de liga.

Visto el mal estado del césped del Primero de Mayo, Pastelero prescindió de un hombre a la zaga con la idea de buscar más prolongaciones y segundas jugadas en ataque.

La falta de costumbre y los desajustes defensivos permitieron al Valdivia pisar el área con peligro en el arranque. Primero, David Pérez ganó en velocidad a Edet, pero Ángel Luis no supo aprovechar el pase atrás. El propio David Pérez volvió a desbordar minutos después para disparar alto.

En el área contraria, Durántez respondió disparando cerca del larguero en una prolongación de cabeza de Aarón, que se las llevó todas por arriba y cuajó un partidazo. El medio catalán, al filo del descanso, también tuvo la suya de volea casi a bocajarro.

En la segunda parte, el Plasencia salió mucho mejor plantado. Sin embargo, con el Valdivia replegado atrás, llegó el amago de infarto. Fue tras un pase filtrado para Ruco al que parecía llegar sin problemas Álex Hernández. Edet quiso asegurar cargando al delantero y se jugó el penalti. Si lo hubiera pitado, no hubiera pasado nada.

Casi a continuación llegó el 0-1 de Karim, en el minuto 63. Saque de banda en largo de Durántez, nueva prolongación de Aarón y Karim, sin dejarla caer, apuntilló a Peters.

Los jugadores del Valdivia reclamaron falta de Aarón sobre el jugador que le cubría por delante, pero en las imágenes se puede comprobar que ese contacto es producto del empujón previo de Serrejón sobre Aarón.

Las protestas del posible penalti y la jugada del gol encendieron el ímpetu de los jugadores locales y amedrentó a Rubio Álvarez, que pasó por alto algún que otro manotazo delante de su cara.

Con el partido controlado, Álex Hernández también su cuota de protagonismo cuando, casi sobre la bocina, sacó una mano espectacular tras una falta botada por David Pérez. A la contra, Karim y Alberto Núñez pudieron evitar el sufrimiento final.