Pin It

3ªD. La UPP llama a las puertas del playoff en su mejor momento de la temporada (1-0)

estadio placentino | domingo, marzo 25, 2018 |

Los jugadores de la UP Plasencia celebran el 1-0 de Aarón Fernández. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
1
CD Coria
0
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez (Toto, m.82), Pedro Gilarte (Luismi, m.83), Cifu (Manu Moreira, m.75), Iván Henares, Aarón y Karim (Javi Casero, m.93).
CD CORIA.
Miguel López, Carlos García (Antonio, m.46), Chavalés, Mahillo, Dani Aparicio, Alvarito, Sergio Alonso, Teto, Javi Márquez (Rubén, m.25), Javito y Pino.
GOLES:

1-0 (m.24): Aarón.
ÁRBITRO:
Garro Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Pedro Gilarte, Cifu, Pascu y Durántez, de la UP Plasencia; y a Chavalés, Mahillo y Teto, del Coria.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 2.000 espectadores.


























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Si perdía, se ponía a seis puntos del playoff y con el average perdido. Si ganaba, se situaba a solo un punto y con el average ganado. Una diferencia de siete puntos. La UP Plasencia se tomó el partido como lo que era, como una final para sus intereses, y cuajó el encuentro más completo en lo que va de temporada. No el más brillante, pero sí el más completo. La victoria por 1-0 recompensó los merecimientos sobre el campo.

Enfrente, el Coria siempre estuvo a merced de la UPP y nunca estuvo a la altura de la exigencia del choque, ya fuera en concentración defensiva, en intensidad en el centro del campo o en ambición de cara a puerta. Asume que se despide del título de liga y empieza a mirar por el retrovisor al Plasencia.

El equipo placentino no quiso especular con posibles empates y salió a por la victoria desde el minuto 1, incluso a pesar de que el pichichi Luismi se quedara en el banquillo por decisión táctica. Y fue en el primer minuto cuando llegó la primera clara, en realidad clarísima. Cifu robó la cartera en la salida de balón y sirvió el pase de la muerte a Karim. Cuando iba a marcar a puerta vacía, el balón se coló entre las piernas.

La avalancha blanquinegra volvió a golpear en el minuto 3, cuando Aarón remató de cabeza a la cruceta; y en el minuto 17, en un cabezazo de Durántez que obligó al paradón de Miguel López.

El muro celeste acabó cayendo en el minuto 24, tras un saque de esquina que fue a parar a pies de Aarón. Casi a quemarropa, hizo el 1-0.

En la segunda mitad, la UPP dio un pasito atrás y eso permitió al Coria merodear con peligro el área local pero sin llegar a disparar.

El transcurrir de lo minutos favoreció a los placentinos, que perdonaron la sentencia en varias ocasiones. Aarón disparó al poste, Pascu hizo que Dani Aparicio despejara bajo palos y Karim picó muy elevado un uno contra uno ante Miguel López.

La única clara del Coria en todo el partido fue para Teto, tras disparar al larguero a diez minutos para el final. Muy poco bagaje ante un Plasencia que recobra todas sus opciones de clasificación para el playoff.

Categoría : , ,