Pin It

LEB Plata. El Plasencia cobra vida tras remontar 14 puntos y ganar al final (77-73)

estadio placentino | domingo, marzo 25, 2018 |

Fernando Sierra busca el pase ante la defensa del Arcos Albacete.
Extremadura Plasencia
77
Arcos Albacete
73
EXTREMADURA PLASENCIA.
Adrián Fuentes (7), Pablo Bayle (5), Fernando Sierra (17), Mario Álvarez (17), Álex Galán (7) –cinco inicial-. Michael Mendes, Seydou Aboubacar (11), Miguel Martínez (13), Dylan Poston y Rafa Casanova.
ARCOS ALBACETE.
José Ortega (12), Álvaro Picazo, Babatunde Olomuyiwa (13), Tyler Livingston (6), Garret Covington (18) –cinco inicial-, Ángel Vázquez (6), David Maldonado (3), Diego Fox, Georvys Elías (3), Eugenio Gómez (2) y José Luis Otero (10).
PARCIALES:

19-15, 36-42, 60-59 y 77-73.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
González Cuervo y Ternero Martín.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 500 espectadores.


























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Primer 'match-ball' salvado. El Extremadura Plasencia sigue dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia a la LEB Plata cuando solo restan cuatro jornadas para el final de la liga regular. Algo que es posible a su victoria ante el Albacete por 77-73, que vino acompañada con remontada de 14 puntos en el tercer cuarto y con máxima intensidad a la hora de zafarse en defensa, al más puro estilo de Dani García.

El regreso del técnico cántabro al banquillo local de La Bombonera ha supuesto el final de una racha negativa que ya se extendía a cuatro derrotas y la posibilidad de ver cómo el Plasencia cómo sacaba adelante un final ajustado.

El Plasencia, tratando de adoptar el perfil de brega de Dani García, cuajó unos primeros 15 minutos muy interesantes, con Pablo Bayle cobrando un papel estelar para defender a Covington y con ventajas que llegaron a ser de hasta ocho puntos (31-23). En ese sentido, mucho tuvo que ver el regreso de Miguel Martínez tras su lesión para dar serenidad a las acciones de creación.

Sin embargo, un par de minutos de falta de concentración en los instantes finales permitió al Albacete irse con ventaja al descanso (36-42).

Todo parecía perdido cuando la desventaja se fue a 14 en el minuto 24 (39-53). Un tiempo muerto y un cambio a defensa zonal desconectaron Albacete del encuentro. En poco más de cuatro minutos dilapidó su renta.

En el último cuarto, el Plasencia comenzó a moverse en márgenes de cinco puntos. Otero intentó dar emoción a 26 segundos para el final (75-73), pero Fernando Sierra no perdonó cuando tuvo que ir a la línea de tiros libres a seis segundos para el bocinazo.

Categoría : , ,