Header Ads

3ªD. La UPP visita al Amanecer para irse a almorzar en puestos de playoff


Iván Henares busca el pase ante Kevin Cortés en el partido de la primera vuelta.
Juan Carlos Ramos / La última vez que el Plasencia estuvo en puestos de playoff fue en la jornada 16. Una semana después, tras la inesperada derrota en casa ante el Olivenza, la UPP salió de los cuatro primeros puestos. Y catorce jornadas después, el equipo placentino vuelve a estar en disposición de meterse en zona de fase de ascenso.

Lo hará de forma provisional si consigue sacar adelante su partido ante el Amanecer este jueves a partir de las 12:00 horas y el Coria no gana en Castuera. Tres puntos le permitirían además meter toda la presión del mundo al Don Benito en su compromiso vespertino.

La UPP ha hecho lo más complicado, que era neutralizar una desventaja que siempre se ha movido en torno a los seis puntos en la segunda vuelta. Ahora, con siete jornadas por delante, Pastelero pide a los suyos que completen el trabajo: "Quiero que los jugadores sigan teniendo la necesidad de ganar, que tengan hambre".

El técnico unionista no podrá contar con esta cita con Pedro Gilarte, que cumple ciclo de amonestaciones. A priori, Aarón hará dupla con Durántez en el centro del campo, mientras que Luismi podría recuperar la titularidad en el ataque placentino.

Enfrente, el Amanecer llega con urgencias a este encuentro. Los de José Manuel Romero han cosechado tres derrotas en los últimos cuatro partidos y se han situado a solo dos puntos de los puestos de descenso.

Por si fuera poco, el último choque ante el Valdivia ha dejado magullados a varios jugadores. Edinho se perderá el partido y otros como Chori o Martins deberán forzar si quieren estar ante la UPP. Eso obligará a José Manuel Romero a tirar de rotaciones.

Amanecer: Sergio, Dani, Beato, Pavón, Escribano, Ayuso, Chori, Iván Guerra, Javi Bella, Rodri y Martins.

UP Plasencia: Álex Hernández, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Aarón, Cifu, Iván Henares, Luismi y Karim.

Árbitro: González Umbert.

Campo: Municipal San Isidro, 12:00 horas.