Header Ads

LEB Plata. El Dani García Team 2.0 quiere salir del descenso en Murcia

Dani García da instrucciones en la época de LEB Oro de 2003 a 2006.

Juan Carlos Ramos / Hace 12 años fue destituido como entrenador del Plasencia Ambroz después de llevar al club a su techo deportivo. Siete derrotas seguidas y falta de sintonía entre el técnico y parte de la plantilla costaron el puesto a Dani García a siete jornadas para el final. Su sustituto Iván Déniz no puedo evitar sin embargo el descenso a la LEB Plata.

Pero la vida es cíclica y aquel acontecimiento vuelve a repetirse más de una década después. En este caso, es el propio Dani García es el encargado de relevar al entrenador que inició la temporada en la LEB Plata, Carlos Díaz. Ahora, a seis jornadas para el final de la competición.

Dani García re-debuta este sábado a partir de las 19:00 horas en la cancha del Real Murcia Baloncesto, donde curiosamente se verá las caras con Jorge Lledó, uno de los hombres que participó en aquella última derrota ante el Melilla. "Con las ganas que tenemos de ganar, podemos suplir esa falta de acople que tiene el equipo. Para nosotros es una final y ganar implicaría meter a Murcia en el jaleo", señala Dani García en su primera comparecencia ante los medios.

El Extremadura Plasencia llega a esta cita en puestos de descenso con un balance de 9-15, pero sigue dependiendo de sí mismo para salvarse. Enfrente, el Murcia presenta un bagaje de 11-13.

Dani García aterrizó en Plasencia a principios de semana y desde entonces ha tratado de corregir carencias y enchufar a los jugadores en la tarea de mantener la categoría. "Todo el mundo está muy predispuesto y la gente ha estado a un nivel muy alto en los entrenamientos. Lo único es que el equipo está falto de ritmo y de intensidad", reconocía el cántabro.

Eso en cuanto a carencias en el trabajo diario. En los partidos, Dani García ha realizado otra lectura. "En los finales, el equipo se diluía como un azucarillo. Quizás, por algo, había demasiado minutaje en algunos jugadores. Y tácticamente, para lo que a mí me gusta, no tenía muchas variedades. Yo voy a intentar que el equipo tenga una disciplina táctica importante y que atrás sea intenso y aguerrido. Los 77 puntos que nos meten hay que bajarlos a menos de 70; así seguramente competiremos en todos los partidos y se ganarán más partidos de los que se pierdan".

Para el partido de Murcia, Dani García tendrá disponible a toda su plantilla, incluido un Miguel Martínez que parece haber superado sus molestias de abductores. Y también a Michael Mendes, Pablo Bayle y Dylan Poston, protagonistas en la última derrota ante La Roda. "Mendes es un jugador que atrás nos puede dar intensidad y rebote, aunque adelante no le he visto aún demasiados destellos. A Pablo le hice debutar yo, sé cómo es y conmigo va a ser un jugador muy importante. Y Dylan tiene buena mano y le veo implicado. Estamos haciendo algún movimiento para él que antes no había".

Y este sábado, enfrente, se planta un Real Murcia que necesita la victoria para no tener que cambiar sus objetivos. Quiere seguir peleando por entrar en playoffs y no por evitar el descenso. "En casa es un equipo muy fuerte. Suele salir muy enchufado y a nivel individual son claves Jasen y Matagrano. El 60% de los puntos lo hacen ellos. Juegan a mucho ritmo y rápido y eso los hace peligrosos. Hay que aguantar su salida en tromba y que sus hombres importantes no tengan su aportación habitual".