Header Ads

LEB Plata. El Plasencia recibe al Albacete para seguir dependiendo de sí mismo


Adrián Fuentes, en Murcia la pasada jornada. REAL MURCIA
Juan Carlos Ramos / A pesar de todos los avatares en el camino, el Extremadura Plasencia sigue dependiendo de sí mismo para mantener la categoría en la LEB Plata. Pero para que eso siga siendo posible, el equipo placentino está obligado esta tarde a volver a la senda de la victoria ante un Albacete llega en la cuarta posición y con los playoffs de ascenso en el bolsillo a falta de cinco jornadas (La Bombonera, 18:30 horas).

El Plasencia ya no tiene margen de error. Prácticamente ha gastado todas sus vidas en esta racha fatídica de cuatro derrotas seguidas. Ante los inminentes enfrentamientos directos ante Canoe, Agustinos y Cambados, una derrota ante el Albacete haría que un futuro traspié fuera mortal de necesidad.

El partido ante el Arcos Albacete supone el regreso de Dani García al banquillo local de La Bombonera doce años después. "Estoy muy contento. He tenido un gran recibimiento por parte de la ciudad y de los medios. Ahora hay que hacer que el pabellón se vuelva a llenar. Estoy seguro de que se llenará cuando el equipo consiga enganchar a la afición".

Dani García ya tuvo oportunidad de re-debutar hace una semana en Murcia. Lo hizo con derrota, con claros y alguna que otra nube. "Logramos alcanzar un triple objetivo: coger más de 10 rebotes ofensivos, encajar menos de 70 puntos y reducir el número de pérdidas a 10. Hay que bajarlas a siete u ocho. Lo malo es que no salimos muy bien y que a Adrián Fuentes le defendieron muy bien. Con la lesión de Miguel Martínez tuvimos que hacer que algunos jugadores jugaran más de 30 minutos. Y eso es algo que no quiero", señala el técnico cántabro.

Miguel Martínez ha estado entre algodones esta semana, pero parece que por fin va a poder disfrutar de minutos después de tres semanas con molestias en los abductores. También Seydou ha sufrido dolores en el tobillo, pero su participación no peligra.

Enfrente llega un Albacete al que muchos definen como el equipo más físico de la competición. "Es un conjunto muy, muy largo. En el tú a tú podemos estar igualados, pero en la rotación larga sí nos pueden ganar. Es lo que me preocupa, que nos carguemos de faltas o que físicamente lleguemos más justos. Hay que intentar que no corran. Hacen dos cosas muy bien: correr e ir al rebote ofensivo. Lo bordan".

En ese sentido, Dani García destaca por encima del resto a Garret Covington. "Trataremos de que no anote con comodidad, haremos que le defiendan dos o tres jugadores".