Header Ads

2ªFem. El CP San Miguel salva la categoría al borde de un ataque de nervios

Las jugadoras del CP San Miguel celebran la permanencia tras conocer el empate del Puerto de la Torre. / CP SAN MIGUEL
CD Pozoalbense
1
CP San Miguel
0
CD POZOALBENSE.
María Fernández, Ana Bejarano, Nazaret, Ana Troyano (Clara Díaz, 88'), Gloria, Victoria Arévalo, Juani Torres, Loba, Ana Iglesias, Elena (Ana Colewto, 89') y Andrea Fernández.
CP SAN MIGUEL.
Sara, Melo (Laura Prieto, 83'), Guti, Paula (Marta Herrera, 63'), Natalia, Melani, Cristina, Lidia Heras, Lucía Fernández, Coco y Paula Fernández.
GOL:

1-0 (m.80): Juani Torres.
ÁRBITRO:
Sánchez García. Amonestó a las locales Gloria, Victoria Arévalo, Ana Bejarano y al técnico Miguel Pizarro y a las visitantes Cristina y Melani.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva de Pozoblanco.






Redacción / Pozoblanco


La permanencia parecía encarrilada desde hace varias jornadas, pero las circunstancias le han hecho sufrir hasta el último minuto del último partido. Por suerte para el CP San Miguel, seguirá un año más en la 2ª División Nacional Femenina.

Al equipo placentino le valía un empate Pozoblanco o que el Puerto de la Torre no ganara en el campo del Extremadura. Se dio uno de los dos requisitos, el segundo, pero todo se decidió en los instantes finales.

El San Miguel no quiso mirar a lo que sucedía en Almendralejo y prefirió centrarse en su partido. Valía el empate, mientras que el Pozoalbense tenía que ganar. No había posibilidad de pactos.

Fue un duelo agónico que se decidió con un gol de Juani Torres en el tramo final de encuentro, en el minuto 80. La locura se desató en la afición local y el San Miguel comenzó a preguntar qué sucedía en Almendralejo.

El Puerto de la Torre consiguió adelantarse con un gol que les daba la salvación. Pero con el transcurso de los minutos, todo se dio la vuelta. Las azulgrana empataron el partido y el Pozoalbense hizo el 1-0 ante el San Miguel, algo que daba la salvación tanto a San Miguel como a Pozoalbense y sentenciaba al Puerto de la Torre.

El Puerto de la Torre se volcó con todo en busca del 1-2, algo que hubiera provocado el descenso de las placentinas. Por suerte, no se produjo.