Header Ads

Plasencia proclamará a los campeones de la Copa de España de Escalada de Bloque


El rocódromo Cereza Wall de Plasencia será la sede de la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque 2018. La instalación placentina recibirá a los mejores escaladores del panorama nacional tras las pruebas celebradas en Bilbao y Salamanca, que han dejado una clasificación abierta a cualquier resultado.

El evento comenzará el sábado por la mañana a las 10:00, cuando se iniciarán las rondas clasificatorias masculina y femenina. 

Tras esta primera fase, solo los ocho mejores escaladores de la ronda inicial pasarán a la final que comenzará a las 18:30. 

Esta fase final se desarrollará en un formato más espectacular, sobre cuatro problemas del máximo nivel y será televisada vía streaming en el Canal FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada). La entrada al recinto es gratuita. 

Esta prueba pondrá punto y final a la Copa de Bloque 2018 y alzará al ganador de la general. Con opciones siguen los deportistas extremeños Javier Cano, Álex Crespo y Antía Freitas, que han participado en las anteriores pruebas y tienen las máximas aspiraciones ya que juegan en casa.

Open Popular de Escalada Cereza Wall 2018
Complementando un fin de semana escalador, el domingo 29 se disputará en la misma instalación el Open Popular de Escalada Cereza Wall 2018. Es un evento popular que cuenta con una participación de más de 120 inscritos y que trata de poner en alza los valores de la escalada, la superación y el esfuerzo al colectivo escalador de todos los niveles. 

Esta fiesta de la escalada, que forma parte del calendario oficial de la FEXME, comenzará a las 10:30 de la mañana para las categorías infantil y juvenil y las 11:00 para las categorías mayores (absoluta, promocional y avanzado).

Consistirá en una maratón de 50 bloques para la que los participantes dispondrán de seis horas para completar el circuito. Obtendrá la primera posición el que más problemas sea capad de resolver en este tiempo.