Header Ads

3ªD. La UP Plasencia intentará sellar en Olivenza su pasaporte al playoff

Manu Moreira con Juanma Hormingo, que no jugarán por acumulación de tarjetas.
Juan Carlos Ramos / Catorce años esperando esta oportunidad. Casi tres lustros después, la UP Plasencia vuelve a estar en disposición de obtener una clasificación para una fase de ascenso a Segunda B. Con tres jornadas por delante, si la UPP gana este domingo en el campo del Olivenza, será equipo de playoff (Ciudad Deportiva, 12:00 horas).

Al conjunto placentino le bastan dos puntos en tres partidos para certificar su presencia entre los cuatro primeros. Y quiere hacerlo a la primera, ya que sabe que tiene dos salidas complicadas a domicilio y que el Coria, quinto clasificado, tiene un calendario bastante asequible.

Enfrente tendrá a un Olivenza que, pase lo que pase, mantendrá una renta de tres puntos sobre los puestos de descenso con dos partidos por disputarse. Eso sí, no puede fiarse por si los hipotéticos descensos de Mérida o Badajoz arrastran a más equipos a la antigua Preferente.

El Plasencia llega a Olivenza en su mejor momento. Presenta una racha siete victorias consecutivas, en las que seis de ellas ha dejado su portería a cero.

En esta cita no podrá estar Luismi, pichichi de Tercera que cumple ciclo de amonestaciones. Su lugar en el once lo ocupará David Durántez, que regresa al equipo tras quedar apartado la semana pasada por la polémica de su vídeo.

Por su parte, el Olivenza también tiene la baja de Juanma Hormigo por alcanzar ciclo de amarillas. La participación de otros como Ciga, Chicote o Folleco es una incógnita tras arrastrar molestias las últimas semanas.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, con una victoria para cada uno. En la final autonómica de la Copa Federación se impuso en la UPP por 4-1; y ya en liga, el Olivenza propinó a los placentinos su única derrota en casa hasta el momento (1-2).

Olivenza: Josemi, Fau, Capa, Pekas, Toni, Carlos Arias, Álex Alvero, Juanito Monroy, Silverio, Cristo Guerra y Nongo.

UP Plasencia: Álex Hernández, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte, Cifu, Iván Henares, Aarón y Karim.

Árbitro: Gómez Carmona.

Campo: Ciudad Deportiva, 12:00 horas.