Header Ads

El CP Miralvalle buscará los octavos en el Campeonato de España Junior Femenino

El CP Miralvalle representará a Extremadura en el Campeonato de España.
Después de la disputa de gran parte de las finales junior autonómicas, este martes se ha celebrado el sorteo del Campeonato de España Junior Femenino, que se disputará en Huelva, Aljaraque y Punta Umbría del 6 al 12 de junio. En el Nacional estará una vez más el CP Miralvalle como campeón de Extremadura.

El sistema de competición repite el de ediciones anteriores. Los tres primeros de los Grupos A, B, C y D se clasificarán para octavos de final junto a los líderes de los Grupos E, F , G y H.

A pesar de buena trayectoria en temporadas anteriores, el CP Miralvalle ha quedado enmarcado en la parte baja del cuadro, de tal forma que tendrá que quedar primero para acceder a los octavos de final.

En el Grupo E, se verá las caras con Electro Alavesa Eraski (1º del País Vasco y rival a batir), DKV El Puerto de Santa María (2º de Andalucía) y Hotel Los Llanos UCA Albacete (1º de Castilla La Mancha y con el que se ha medido esta temporada en la 1ª División Nacional).

El primer clasificado del Grupo E se medirá en octavos de final al primero del Grupo B, donde están Celta de Vigo, Torrelodones, el primero de Cataluña y el primero de Baleares.

Los 16 equipos clasificados jugarán en forma de eliminatoria directa desde el miércoles 9 hasta el sábado 12. El Spar Gran Canaria es el actual defensor del título y el campeón de las tres últimas ediciones, con Snatt’s Sant Adriá jugando las dos últimas finales.