Pin It

El Rallye Norte de Extremadura volverá a transcurrir por el Jerte y La Vera

estadio placentino | lunes, abril 09, 2018 |

Autoridades y organización posan en la presentación del Rallye Norte.
La Escudería Plasencia ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Plasencia la edición 33 del Rallye Norte de Extremadura, que se celebrará los próximos 20 y 21 de abril y que será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, Campeonato de Madrid y Challenge Rallycar FEXA y Campeonatos de regularidad Sport e Histórica.

La cita constará de 418 kilómetros, de los que 96,32 serán cronometrados divididos en dos etapas. La organización espera la participación de 60 equipos, entre los que se encuentran algunos de los mejores vehículos de última generación que están disputando los campeonatos nacionales.

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, destacó que “es una prueba con una larga trayectoria y consolidada dentro de las pruebas deportivas que se celebran en Plasencia. Se ha convertido en un escaparate de nuestra ciudad, debido a la gran repercusión que tiene en nuestra región y en regiones limítrofes”, para acabar valorando la “seriedad y profesionalidad de Escudería Plasencia que fue reconocida en 2017 con el premio San Fulgencio”. 

Por su parte, el último ganador de la prueba, el riolobeño David Quijada del Q Racing Extremadura afirmó que “desde pequeño asistía al Rallye Norte de Extremadura y tenía la ilusión por ganarlo. Soy de las pocas personas que ha tenido la suerte de cumplir su sueño”. 

El piloto anunció que “este año intentaré revalidar el título, aunque será complicado, debido a la calidad de los equipos contrincantes que se esperan”. 

LOS TRAMOS
Viernes 20: Se disputará el Tramo Espectáculo en el circuito urbano del Berrocal. Volvemos a correr dentro de Plasencia, con el fin de acercar el rallye a todo el público y aficionados de nuestra ciudad. Es el único rallye de Extremadura con un tramo urbano. 

Sábado 21: En la mañana se disputan dos Tramos en el valle del Jerte que se repiten en dos secciones Por la tarde, la carrera se desplaza a La Vera, con otros dos tramos que se disputan en dos ocasiones:
- Valdastillas-Valdastillas: Con una longitud de 9,80 km. Se desarrolla al inicio en subida hacia Piornal, pasando por la localidad de Cabrero y finalizando de nuevo en Valdastillas. 
- Cerezo en flor: Tramo más largo de la prueba, con un total de 14,64 km. Y se disputa entre la carretera del Puerto de Honduras hasta Rebollar.
- Arroyomolinos: Se disputa por las carreteras de Gargüera hacia Arroyomolinos de la Vera, con una longitud de 11,10 km. 
- Puerto de Piornal: Es el tramo más emblemático del Rallye Norte, con una longitud de 11,87 km. Entre las poblaciones de garganta la Olla y Piornal, por una carretera con asfalto antiguo, que mantiene la esencia de los rallyes de los años 70.

Categoría : , ,