Header Ads

3ªD. El Plasencia comienza en Burlada su viaje hacia la Segunda B

La UP Plasencia celebra uno de los goles de esta temporada en el Estadio Municipal.
Juan Carlos Ramos / Han tenido que pasar catorce años para volver a ver a la UP Plasencia en un playoff de ascenso a Segunda B. Pocos podían imaginar, tras aquella derrota en Alcalá de Guadaira por 4-0, que la UPP tendría que esperar casi tres lustros para poder disfrutar de este tipo de partidos. A las 12:00 horas de este domingo, en Burlada, el equipo placentino iniciará su décima fase de ascenso.

El Plasencia llega a esta cita en el mejor momento de la temporada. Suma diez victorias seguidas y quiere dar otro golpe sobre la mesa en el partido de ida de la primera ronda de la fase de ascenso.

La UPP ha viajado con todo lo que tiene a tierras navarras, con una expedición de 18 futbolistas en la que faltan Javi Casero, con una microrrotura fibrilar que no le evitará participar dentro de una semana, y Borrallo, con ligeras molestias. Sí han entrado Jonás Basso, después de superar una serie de cólicos, y el juvenil Caco.

En cuanto al once titular, no habrá sorpresas. En el tridente de arriba le tocará esperar su oportunidad en el banquillo a Karim, ya que el perfil de Luismi se adapta mejor a las características del césped artificial de Ripagaina.

Por parte navarra, el que faltará es Xabi Esparza, ex del Cacereño, con molestias en una rodilla.

Esta semana ha sido frenética para el staff de José Diego Pastelero, que ha tratado de recopilar toda la información para calibrar los defectos y las virtudes del Burladés. "Es un buen equipo, sobre todo de medio campo hacia arriba, donde tienen a Peio como referente. También crean mucho peligro a balón parado", señala el técnico unionista.

Pastelero sabe cómo tiene que jugar su equipo en Burlada y ahora solo es cuestión de llevarlo a la práctica. "Es un campo no muy grande y el césped tiene algunas irregularidades, por lo que nos puede crear algún problema en la circulación. Hay que estar muy atentos para atacar el balón con firmeza".

El Plasencia quiere sumar la undécima victoria seguida y acercarse al récord de 15 que tiene desde la temporada 1984/1985. Sin embargo, Pastelero dice que la plantilla ya no piensa en esa racha. "Eso se nos ha olvidado; ahora se trata de salir a competir y superar la eliminatoria. Para ello, es muy importante tener seguridad defensiva y, si es posible, dejar nuestra portería a cero".

Burladés: Beorlegui, Aritz, Dani, Castán, Aitor, Borja, Guijarro, Marko, Rípodas, Tito y Mahugo.

UP Plasencia: Álex Hernández, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte, Cifu, Iván Henares, Aarón y Luismi.

Árbitro: Acero Pradera.

Campo: Ripagaina, 12:00 horas.